Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hábil Significado Bíblico



La palabra "hábil" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Proviene del término hebreo "chakam" y se utiliza para describir a una persona sabia, inteligente y experta en su campo. Este adjetivo se menciona en varios pasajes bíblicos y está asociado con habilidades prácticas y conocimiento profundo.

La etimología de la palabra "chakam" se deriva de una raíz hebrea que significa "ser hábil" o "ser sabio". Este término también se utiliza para describir a aquellos que son expertos en un oficio o arte específico, como la construcción, la música o la artesanía. En la Biblia, se menciona a personas hábiles en diversas áreas, como Bezaleel, quien fue elegido para supervisar la construcción del tabernáculo en el desierto.

El origen de la palabra "hábil" en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En aquel entonces, se valoraba mucho la sabiduría y el conocimiento práctico. Los individuos hábiles eran considerados bendiciones y se les confiaban tareas importantes. Además, se cree que el don de la sabiduría y la habilidad provienen de Dios, y que Él capacita a las personas para que sean hábiles en sus áreas de especialización.

En la Biblia, el término "hábil" se utiliza para describir tanto a personas como a Dios mismo. Por ejemplo, en Éxodo 35:31 se dice: "y lo ha llenado de espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte" (RVR1960). Este versículo se refiere a Bezaleel y lo presenta como alguien lleno del espíritu de Dios y hábil en muchas áreas.

Además, en Proverbios 22:29 se menciona: "¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición" (RVR1960). Este verso destaca la importancia de ser hábil en el trabajo y cómo esto puede abrir puertas de oportunidad.

En resumen, en la Biblia, la palabra "hábil" se refiere a aquellos que son sabios, inteligentes y expertos en su campo. Se utiliza para describir a personas que poseen conocimientos y habilidades prácticas. Esta palabra tiene su origen en el término hebreo "chakam" y está asociada con la sabiduría y la capacidad para desempeñarse bien en diversas áreas. Ser hábil es considerado un don de Dios y se valora mucho en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hábil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hábil:

2 Crónicas 2:7 Envíame, pues, ahora un hombre hábil que sepa trabajar en oro, en plata, en bronce, en hierro, en púrpura, en grana y en azul, y que sepa esculpir con los maestros que están conmigo en Judá y en Jerusalén, los cuales dispuso mi padre.

2 Crónicas 2:13 Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-abi,

Salmos 58:5 Que no oye la voz de los que encantan, Por más hábil que el encantador sea.

Isaías 3:3 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador.

Jeremías 9:17 Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio;

Ezequiel 27:9 Los ancianos de Gebal y sus más hábiles obreros calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Metanoia
Metanoia
Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerpo
Cuerpo
Significado Bíblico de Rayo
Rayo
Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar

← Gusano
Habitación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto