Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desatino Significado Bíblico



La palabra desatino tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. Proviene del latín "desatinus", que significa "sin juicio" o "sin razón". En la Biblia, el desatino se refiere a la falta de sabiduría, prudencia o discernimiento en la forma de pensar o actuar de una persona.

El término desatino aparece en varios pasajes bíblicos, y siempre se utiliza para describir comportamientos o actitudes negativas. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se dice que "el desatino del hombre pervierte su camino, y contra Jehová se irrita su corazón" (Proverbios 19:3). Aquí se nos advierte sobre las consecuencias negativas de actuar sin sabiduría y en contra de la voluntad de Dios.

El desatino también se asocia con la necedad y la insensatez. En el libro de Eclesiastés, se nos dice que "el desatino de los insensatos los mata" (Eclesiastés 7:25). Aquí se nos muestra cómo la falta de juicio y discernimiento puede llevar a consecuencias fatales.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pedro utiliza la palabra desatino para describir a los falsos maestros y profetas. En 2 Pedro 2:16, se nos dice que "tienen los ojos llenos de adulterio y no cesan de pecar, seduciendo a las almas inconstantes; tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el salario de la maldad, pero fue reprendido por su desatino". Aquí vemos cómo el desatino está relacionado con desviarse del camino correcto y caer en la maldad.

En resumen, el desatino en la Biblia se refiere a la falta de sabiduría, prudencia y discernimiento en el pensar y actuar de una persona. Se asocia con la necedad, la insensatez y la desviación del camino correcto. Es importante recordar que la Biblia nos llama a buscar la sabiduría divina y a actuar con prudencia y discernimiento en todas nuestras decisiones y acciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desatino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desatino:

Jeremías 23:13 En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Engañar
Engañar
Significado Bíblico de Velo
Velo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar
Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar

← Desatar
Desavenencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto