Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calamidad Significado Bíblico



La calamidad es un término bíblico que se utiliza para describir una situación de desgracia o sufrimiento extremo. La palabra "calamidad" proviene del latín "calamitas" que significa desastre, infortunio o desgracia. En la Biblia, se utilizan diferentes palabras hebreas y griegas para describir las calamidades que sufren las personas y las naciones.

Una de las palabras hebreas más comunes que se utilizan en la Biblia para describir la calamidad es "ra'ah". Esta palabra se utiliza para describir una situación en la que Dios castiga a las personas por su pecado. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios dice: "He aquí que yo traigo sobre vosotros mal... y os castigaré según vuestros caminos" (Jeremías 21:10). En este caso, la calamidad es vista como un castigo divino por los pecados del pueblo.

Otra palabra hebrea que se utiliza para describir la calamidad es "anash". Esta palabra se refiere a una situación de angustia, dolor o aflicción. Por ejemplo, en el libro de Job, la palabra "anash" se utiliza para describir la situación de Job después de que perdió todo lo que tenía: "Y Job tomó un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado entre ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad?... pero bendice a Dios, y muere. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado" (Job 2:8-10).

En el Nuevo Testamento, la palabra griega "kakos" se utiliza para describir la calamidad. Esta palabra se refiere a una situación de malicia, maldad o desgracia. Por ejemplo, en el libro de Romanos, Pablo dice: "No te dejes vencer por el mal, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:21). En este caso, la calamidad es vista como una situación de malicia o maldad que debe ser superada con el bien.

En resumen, la calamidad es un término bíblico que se utiliza para describir una situación de desgracia o sufrimiento extremo. En la Biblia, se utilizan diferentes palabras hebreas y griegas para describir las calamidades que sufren las personas y las naciones. Estas palabras se refieren a situaciones de castigo divino, angustia, dolor, malicia o maldad. Sin embargo, la Biblia también ofrece esperanza y consuelo para aquellos que sufren calamidades, recordándonos que Dios está con nosotros en todo momento y que podemos encontrar fuerza y consuelo en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Calamidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calamidad:

Job 1:1 Las calamidades de Job Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Job 7:3 Así he recibido meses de calamidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta.

Proverbios 6:15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Proverbios 10:14 Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana.

Jeremías 2:27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Jeremías 4:15 Porque una voz trae las nuevas desde Dan, y hace oír la calamidad desde el monte de Efraín.

Jeremías 17:16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.

Jeremías 49:17 Y se convertirá Edom en desolación; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y se burlará de todas sus calamidades.

Abdías 1:13 No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.

Lucas 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis
Significado Bíblico de Prolongar
Prolongar
Significado Bíblico de Lirio
Lirio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legado
Legado
Significado Bíblico de Abstinencia
Abstinencia
Significado Bíblico de Obediencia
Obediencia

← Cabal
Caracol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto