Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Calamidad Significado Bíblico



La calamidad es un término bíblico que se utiliza para describir una situación de desgracia o sufrimiento extremo. La palabra "calamidad" proviene del latín "calamitas" que significa desastre, infortunio o desgracia. En la Biblia, se utilizan diferentes palabras hebreas y griegas para describir las calamidades que sufren las personas y las naciones.

Una de las palabras hebreas más comunes que se utilizan en la Biblia para describir la calamidad es "ra'ah". Esta palabra se utiliza para describir una situación en la que Dios castiga a las personas por su pecado. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios dice: "He aquí que yo traigo sobre vosotros mal... y os castigaré según vuestros caminos" (Jeremías 21:10). En este caso, la calamidad es vista como un castigo divino por los pecados del pueblo.

Otra palabra hebrea que se utiliza para describir la calamidad es "anash". Esta palabra se refiere a una situación de angustia, dolor o aflicción. Por ejemplo, en el libro de Job, la palabra "anash" se utiliza para describir la situación de Job después de que perdió todo lo que tenía: "Y Job tomó un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado entre ceniza. Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad?... pero bendice a Dios, y muere. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado" (Job 2:8-10).

En el Nuevo Testamento, la palabra griega "kakos" se utiliza para describir la calamidad. Esta palabra se refiere a una situación de malicia, maldad o desgracia. Por ejemplo, en el libro de Romanos, Pablo dice: "No te dejes vencer por el mal, sino vence con el bien el mal" (Romanos 12:21). En este caso, la calamidad es vista como una situación de malicia o maldad que debe ser superada con el bien.

En resumen, la calamidad es un término bíblico que se utiliza para describir una situación de desgracia o sufrimiento extremo. En la Biblia, se utilizan diferentes palabras hebreas y griegas para describir las calamidades que sufren las personas y las naciones. Estas palabras se refieren a situaciones de castigo divino, angustia, dolor, malicia o maldad. Sin embargo, la Biblia también ofrece esperanza y consuelo para aquellos que sufren calamidades, recordándonos que Dios está con nosotros en todo momento y que podemos encontrar fuerza y consuelo en Él.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Calamidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de calamidad:

Deuteronomio 28:22 Jehová te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación y de ardor, con sequía, con calamidad repentina y con añublo; y te perseguirán hasta que perezcas.

2 Crónicas 15:6 Y una gente destruía a otra, y una ciudad a otra ciudad; porque Dios los turbó con toda clase de calamidades.

Job 1:1 Las calamidades de Job Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

Job 7:3 Así he recibido meses de calamidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta.

Job 30:14 Vinieron como por portillo ancho, Se revolvieron sobre mi calamidad.

Proverbios 1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;

Proverbios 6:15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Proverbios 13:3 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

Proverbios 17:5 El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor; Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.

Lucas 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mula
Mula
Significado Bíblico de Jet
Jet
Significado Bíblico de Diva
Diva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Murciélago
Murciélago
Significado Bíblico de Rienda
Rienda
Significado Bíblico de Desprovisto
Desprovisto

← Cabal
Caracol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto