Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Izhar Significado Bíblico



El nombre Izhar tiene un significado muy interesante en la Biblia, así como una etimología y origen que vale la pena explorar. Aunque no es un nombre muy conocido en la actualidad, tiene una presencia significativa en las Sagradas Escrituras.

El nombre Izhar tiene raíces hebreas y se deriva de la palabra "zahar", que significa "brillar" o "resplandecer". Esto puede interpretarse como una referencia a alguien que es luminoso o iluminado espiritualmente.

En la Biblia, Izhar es mencionado como descendiente de Leví, quien fue el tercer hijo de Jacob y Lea. Leví fue el progenitor de la tribu de Leví, la cual tenía una función sacerdotal en Israel. Izhar fue uno de los hijos de Kohat, que a su vez era hijo de Leví. Kohat tuvo cuatro hijos: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

El papel de Izhar en la Biblia no es tan prominente como el de su hermano Amram, quien fue el padre de Moisés y Aarón. Sin embargo, Izhar fue el padre de Korah, que se convirtió en una figura importante en la historia de Israel. Korah lideró una rebelión contra Moisés y Aarón, desafiando su autoridad y reclamando el derecho a ser sacerdote. Sin embargo, esta rebelión fue castigada por Dios y Korah y sus seguidores fueron tragados por la tierra.

El nombre Izhar, por lo tanto, puede ser asociado con la idea de brillar o resplandecer en un sentido espiritual, pero también puede tener connotaciones negativas debido al papel de su hijo Korah en la Biblia. Esto demuestra cómo los nombres en la Biblia pueden tener múltiples significados y simbolismos.

En resumen, el nombre Izhar tiene un significado que remite a la idea de brillar o resplandecer espiritualmente. Su origen y etimología se encuentran en el hebreo, y en la Biblia, Izhar es mencionado como descendiente de Leví y padre de Korah. Aunque no es un personaje bíblico tan conocido como otros, su historia y su papel en la rebelión de Korah lo hacen un nombre digno de estudio y reflexión.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Izhar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Izhar:

Éxodo 6:18 Y los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años.

Éxodo 6:21 Los hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri.

Números 16:1 La rebelión de Coré Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente,

1 Crónicas 6:2 Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

1 Crónicas 6:18 Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel.

1 Crónicas 6:38 hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, hijo de Israel;

1 Crónicas 23:12 Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel, ellos cuatro.

1 Crónicas 23:18 Hijo de Izhar fue Selomit el jefe.

1 Crónicas 24:22 De los izharitas, Selomot; e hijo de Selomot, Jahat.

1 Crónicas 26:23 De entre los amramitas, de los izharitas, de los hebronitas y de los uzielitas,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lucía
Lucía
Significado Bíblico de Eliam
Eliam
Significado Bíblico de Hadassah
Hadassah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esdras
Esdras
Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel
Significado Bíblico de Barjesús
Barjesús

← Izek
Jah →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto