Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Menguar Significado Bíblico



Menguar es una palabra muy antigua que se utiliza en la Biblia para describir una variedad de circunstancias. Tiene un significado muy profundo y es una palabra clave para comprender la narrativa bíblica. En este artículo, vamos a explorar el significado bíblico de menguar, su etimología y su origen.

Según el Diccionario de la Biblia de la Universidad de Oxford, el término “menguar” se utiliza en la Biblia para describir una variedad de situaciones, desde la disminución de la prosperidad hasta la caída del poderío. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, se dice que Dios “menguará a los profetas y los hará estar callados” (Jeremías 14:14). En el libro de Job, se dice que “la fuerza de los hombres mengua” (Job 12:24). Y en el libro de 2 Reyes, se dice que el rey Salomón “menguó la gloria de Israel” (2 Reyes 11:17).

En el Antiguo Testamento, el término menguar se relaciona con el concepto de la “maldición”. En Deuteronomio 28:1-47, por ejemplo, se informa que la maldición de Dios traerá consigo la disminución de la riqueza, la salud y la fortaleza de aquellos que no obedecen los mandamientos de Dios. Esto es lo que se conoce como la “maldición de menguamiento”.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento, la palabra menguar se relaciona con el concepto de la “gracia”. En Romanos 5:15, por ejemplo, se dice que “el don de Dios es más grande que la maldición de la ley”. Esto significa que, mediante la gracia de Dios, las personas pueden ser liberadas de la maldición de menguamiento. Esta es la idea de la “gracia de menguamiento”.

La palabra menguar proviene del latín “menguare”, que significa literalmente “disminuir”. Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios disminuye la prosperidad de las personas, pero también para describir cómo el poder de Dios puede salvar a las personas de la maldición de menguamiento.

En resumen, la palabra “menguar” se utiliza en la Biblia para referirse a una variedad de circunstancias. En el Antiguo Testamento, se relaciona con la maldición de menguamiento, mientras que en el Nuevo Testamento se relaciona con la gracia de menguamiento. La palabra proviene del latín “menguare”, que significa literalmente “disminuir”. Es una palabra clave para comprender la narrativa bíblica y su significado profundo.

Última actualización: 12 abril, 2023


Versículos de Menguar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de menguar:

Isaías 60:20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.


Comentarios


Lesli chavez
22/01/24
Quisiera me expanda sobre la palabra Menguar.
Micaela perez
6/09/23
Estoy sumamente confundida con la palabra menguar!
Mauricio D. cornejo Guardado
31/07/23
Gracias por su amable atencion y por tener la dicha de su amable respuesta para mi consentimiento en lo personal.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Todo
Todo
Significado Bíblico de Repudiar
Repudiar
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Booz
Booz
Significado Bíblico de Impiedad
Impiedad
Significado Bíblico de Aerópago
Aerópago

← Menesteroso
Mengue →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto