Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lagarero Significado Bíblico



El término lagarero es una palabra que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado específico dentro del contexto bíblico. En este artículo, exploraremos el significado de esta palabra, su etimología y su origen en la Biblia.

En la Biblia, el término lagarero se refiere a una persona que trabaja en un lagar. Un lagar es un lugar donde se pisa la uva para extraer el jugo y producir vino. El lagarero es la persona encargada de realizar esta tarea, que implica pisar la uva con los pies para obtener el líquido deseado.

La palabra lagarero tiene su origen en el hebreo antiguo, donde se utiliza el término "yekeb" para referirse a un lagar. En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos referencias a los lagareros y su labor. Por ejemplo, en el libro de Isaías se menciona a los lagareros como parte de la descripción de la destrucción de una ciudad:

"El clamor de los lagareros deja de oírse, el ruido de los que pisan el lagar se acaba; cesó el canto alegre de los que se regocijaban en las vendimias."

Isaías 16:10

En este pasaje, se hace referencia al cese de la actividad de los lagareros debido a la destrucción de la ciudad. Esta descripción muestra la importancia del lagarero en la sociedad de la época y la relevancia de su labor en la producción de vino.

El lagarero también aparece en otros pasajes de la Biblia, como en el libro de Joel:

"Alegraos, oh hijos de Sion, y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. Y las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite."

Joel 2:23-24

En este pasaje, se menciona la abundancia en los lagares como una bendición de Dios. El lagarero es parte de esta imagen de prosperidad y abundancia.

En resumen, el término lagarero se refiere a una persona que trabaja en un lagar, un lugar donde se pisa la uva para producir vino. Esta palabra tiene su origen en el hebreo antiguo y se utiliza en la Biblia para describir la labor del lagarero y su importancia en la sociedad de la época. A través de los pasajes bíblicos, podemos apreciar la relevancia del lagarero en la producción de vino y su asociación con la prosperidad y la bendición de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lagarero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lagarero:

Isaías 16:10 Quitado es el gozo y la alegría del campo fértil; en las viñas no cantarán, ni se regocijarán; no pisará vino en los lagares el pisador; he hecho cesar el grito del lagarero.

Jeremías 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lindero
Lindero
Significado Bíblico de Deudor
Deudor
Significado Bíblico de Depravación
Depravación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribla
Ribla
Significado Bíblico de Pastorear
Pastorear
Significado Bíblico de Derrota
Derrota

← Ladera
Lagarto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto