Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bienhechor Significado Bíblico



La palabra "bienhechor" tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que realizan actos de bondad y generosidad hacia los demás. El término "bienhechor" proviene del latín "benefactor", que a su vez se deriva del griego "euergetes".

El concepto de ser un "bienhechor" está estrechamente relacionado con el mandamiento bíblico de amar al prójimo como a uno mismo. En varias ocasiones, la Biblia exhorta a los creyentes a ser generosos y a ayudar a los necesitados. El bienhechor es aquel que muestra compasión, misericordia y comprensión hacia los demás, brindando apoyo y asistencia en momentos de necesidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosos ejemplos de personajes que son considerados bienhechores. Uno de ellos es Booz, quien muestra bondad hacia Rut y su suegra Noemí al permitirles recoger espigas en sus campos. Otro ejemplo destacado es el rey David, quien muestra generosidad y compasión hacia Mefi-boset, el hijo de Jonatán, al invitarlo a su mesa y otorgarle tierras y sirvientes.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el máximo bienhechor. A lo largo de su ministerio terrenal, Jesús realizó numerosos milagros y actos de bondad hacia los demás. Sanó a los enfermos, alimentó a los hambrientos y perdonó a los pecadores, demostrando así su amor incondicional y su deseo de ayudar a aquellos que estaban en necesidad.

El término "bienhechor" también tiene una connotación espiritual en la Biblia. Se refiere a Dios como el bienhechor supremo, quien es la fuente de todo bien y bendición. En el Salmo 116:7, se dice: "Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien". Esta afirmación reconoce que todas las bendiciones y bondades provienen de Dios, quien es el verdadero bienhechor.

En resumen, el término "bienhechor" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa a aquellos que realizan actos de bondad y generosidad hacia los demás, siguiendo el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo. Además, se refiere a Dios como el bienhechor supremo, quien es la fuente de todo bien y bendición. Ser un bienhechor implica mostrar compasión, misericordia y comprensión hacia los demás, brindando apoyo y asistencia en momentos de necesidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Bienhechor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bienhechor:

Salmos 119:68 Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.

Lucas 22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Probar
Probar
Significado Bíblico de Allanar
Allanar
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orden
Orden
Significado Bíblico de Gorrión
Gorrión
Significado Bíblico de Ascetismo
Ascetismo

← Berilio
Biología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto