Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revoltón Significado Bíblico



El término "revoltón" es un vocablo utilizado en la Biblia para describir un estado de agitación, revuelta o disturbio. En el contexto bíblico, esta palabra se asocia con situaciones en las que el pueblo de Dios se rebela contra su liderazgo o desobedece sus mandamientos.

El origen de la palabra "revoltón" se remonta al hebreo antiguo, donde se encuentra el término "mahal", que significa "revuelta" o "alboroto". Este vocablo se encuentra en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, y se utiliza para referirse a diferentes situaciones de tumulto y desorden.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la palabra "revoltón" es en el libro de Números, capítulo 14. En este relato, el pueblo de Israel, después de haber sido liberado de la esclavitud en Egipto, llega a la tierra prometida de Canaán. Sin embargo, al escuchar los informes de los espías sobre la fortaleza de los habitantes de la tierra, el pueblo se llena de temor y comienza a quejarse y a rebelarse contra Moisés y Aarón.

En este contexto, la palabra "revoltón" se utiliza para describir la actitud de desobediencia y falta de fe del pueblo de Israel. A pesar de haber presenciado los milagros de Dios y de haber sido guiados por su mano, el pueblo se deja llevar por el miedo y la incredulidad, desobedeciendo así los mandamientos de Dios.

Además del libro de Números, la palabra "revoltón" también se encuentra en otros pasajes de la Biblia, como en el libro de Jueces, donde se describe la historia de los jueces que Dios levantó para liberar al pueblo de Israel de sus opresores. En varios momentos de esta narrativa, el pueblo de Israel se aleja de Dios y se involucra en la idolatría y en la adoración de dioses falsos, lo que lleva a situaciones de conflicto y revuelta.

En resumen, el término "revoltón" en la Biblia se refiere a situaciones de agitación, revuelta o disturbio, generalmente causadas por la desobediencia y la falta de fe del pueblo de Dios. Este término tiene su origen en el hebreo antiguo y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento, donde se utiliza para describir la actitud de rebeldía y desobediencia del pueblo de Israel.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Revoltón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de revoltón:

Joel 1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribera
Ribera
Significado Bíblico de Cinturón
Cinturón
Significado Bíblico de Arma
Arma

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repetición
Repetición
Significado Bíblico de Amilenialismo
Amilenialismo
Significado Bíblico de Conmover
Conmover

← Revocar
Rey →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto