Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Señorear Significado Bíblico



Señorear es un término usado en la Biblia para describir el dominio de alguien sobre algo. Señorear puede significar la autoridad de una persona sobre otra, el gobierno de una nación sobre sus ciudadanos, el poder de Dios sobre el universo o la dirección de una persona sobre la palabra de Dios. Esta palabra tiene un profundo significado bíblico y una etimología interesante.

La palabra señorear se deriva del latín dominare, que significa “gobernar” o “mandar”. En la Biblia, el término "señorear" se usa para describir el poder de Dios sobre el mundo. Por ejemplo, en Isaías 9:6, Dios es llamado "Señor de los Ejércitos", un título que se usa para expresar su autoridad y gobierno sobre el mundo. Jesús también fue llamado "Señor" (Juan 20:28) para indicar su autoridad y poder. Esto nos recuerda que Dios es el Señor de todas las cosas.

En la Biblia, el término "señorear" también se usa para referirse a la autoridad de una persona sobre otra. Por ejemplo, en 1 Pedro 5:3, los líderes de la iglesia son exhortados a "no señorear sobre los que están a cargo de ustedes, sino servir como modelos". Esto significa que los líderes deben usar su autoridad para servir a los demás y no para abusar de su poder. Esta es una lección importante para todos los que tienen autoridad en la vida.

Además, el término "señorear" se usa en la Biblia para referirse a la dirección de una persona sobre la palabra de Dios. Por ejemplo, en 1 Corintios 4:7, Pablo exhorta a los cristianos a "no señorear sobre la palabra de Dios". Esto significa que no debemos usar la palabra de Dios para satisfacer nuestros propios deseos o empujar nuestras propias opiniones. En cambio, debemos dejar que la palabra de Dios sea nuestra única guía y norma de conducta.

En conclusión, el término "señorear" tiene un significado bíblico profundo. Se refiere al poder de Dios sobre el mundo, la autoridad de una persona sobre otra, y la dirección de una persona sobre la palabra de Dios. Al recordar este significado, nos ayuda a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en todas las áreas de nuestra vida.

Última actualización: 04 abril, 2023


Versículos de Señorear


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de señorear:

Génesis 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras.

Jueces 8:23 Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová señoreará sobre vosotros.

Salmos 8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:

Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.

Isaías 14:2 Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.



Comentarios


Clara
4/10/23
Excelente informacion
Fidel
19/04/23
Muy bueno este diccionario bíblico, gracias a Dios porque podemos usar estos medios para bendición


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Langosta
Langosta
Significado Bíblico de Aborrecer
Aborrecer
Significado Bíblico de Ave
Ave

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitalidad
Vitalidad
Significado Bíblico de Indolente
Indolente
Significado Bíblico de Observar
Observar

← Sempiterno
Seol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto