Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Menudo Significado Bíblico



La palabra "menudo" tiene diferentes significados y usos en el idioma español, pero en el contexto bíblico, adquiere un significado particular. En la Biblia, la palabra "menudo" se encuentra en varias ocasiones y se refiere a diferentes conceptos y situaciones.

La etimología de la palabra "menudo" proviene del latín "minutus", que significa "pequeño" o "diminuto". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir algo que es pequeño, insignificante o de poco valor. A menudo, se utiliza para referirse a cosas materiales, como monedas de poco valor o pequeñas cantidades de comida.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en los que se menciona la palabra "menudo" es en el Evangelio de Lucas, donde Jesús cuenta la parábola del "hijo pródigo". En esta parábola, el hijo pródigo dilapida toda su herencia en una vida de excesos y termina en la miseria, alimentándose de las "algarrobas" que comen los cerdos. En Lucas 15:16, se menciona que "deseaba llenar su estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada". En este contexto, la palabra "menudo" se utiliza para enfatizar la insignificancia y humillación de la situación en la que se encuentra el hijo pródigo.

Otro ejemplo de la palabra "menudo" en la Biblia se encuentra en el libro de Job. En Job 21:5, Job se lamenta diciendo: "¡Volved a mirarme, y os asombraréis, y pondréis la mano sobre la boca!" En este verso, la palabra "menudo" se utiliza para transmitir la idea de que lo que Job está experimentando es tan profundo y doloroso que debería dejar a los demás sin palabras.

Además de estos ejemplos, la palabra "menudo" también se utiliza en la Biblia para describir pequeñas cantidades de comida, como en el pasaje en el que Jesús alimenta a una multitud con cinco panes y dos peces, como se menciona en Mateo 14:17.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "menudo" se utiliza para describir algo pequeño, insignificante o de poco valor. A menudo, se utiliza para enfatizar la humillación, la insignificancia o la escasez de algo. Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Menudo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de menudo:

Isaías 29:5 Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento.

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Impenitente
Impenitente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Virtud
Virtud
Significado Bíblico de Cerdo
Cerdo
Significado Bíblico de Risa
Risa

← Mente
Meridional →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto