Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tobías Significado Bíblico



El nombre Tobías es uno de los nombres más populares en varios países de habla hispana. Muchas personas se han preguntado acerca del origen y significado de este nombre. En este artículo, exploraremos a fondo la etimología y el significado del nombre Tobías.

Etimología del nombre Tobías

El nombre Tobías proviene del hebreo טוֹבִיָּה (Toviyyah), que significa "Yahveh es bueno". Yahveh es el nombre hebreo de Dios. Por lo tanto, el significado literal del nombre Tobías es "Dios es bueno".

Origen del nombre Tobías

El nombre Tobías es de origen bíblico. Tobías es el nombre de varios personajes en la Biblia, incluyendo a Tobías, el padre de Judit en el Antiguo Testamento. También es el nombre de un personaje en el libro de Tobías, que es un libro deuterocanónico en la Biblia católica.

En el libro de Tobías, Tobías es un joven israelita que se embarca en un viaje para recuperar una gran cantidad de dinero que su padre había prestado a un hombre llamado Gabelo en Media. Durante su viaje, se encuentra con un ángel disfrazado de un hombre llamado Azarías. Azarías le ayuda a recuperar el dinero y también le ayuda a casarse con una mujer llamada Sara, que había sido acosada por un demonio llamado Asmodeo. Tobías y Sara se casan y viven felices para siempre.

El significado del nombre Tobías

El significado del nombre Tobías es "Dios es bueno". Este nombre tiene un fuerte significado religioso y muestra la creencia en la bondad y la gracia de Dios. Las personas que llevan este nombre suelen ser optimistas, confiadas y amables. También pueden ser personas muy espirituales.

Además, el libro de Tobías en la Biblia es una historia de amor y de fe en Dios. Tobías es un ejemplo de cómo la fe en Dios puede ayudar a superar los obstáculos y las dificultades de la vida. Las personas que llevan el nombre Tobías pueden encontrar inspiración en esta historia y en el significado de su nombre.

Conclusión

En resumen, el nombre Tobías tiene una rica historia y significado. Con su origen bíblico y su significado religioso, este nombre es una excelente opción para aquellos que quieren transmitir un mensaje de optimismo y fe en Dios. Esperamos que este artículo haya sido útil para aquellos que buscan conocer más acerca del significado del nombre Tobías.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tobías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tobías:

2 Crónicas 17:8 y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram.

Esdras 2:60 los hijos de Delaía, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cincuenta y dos.

Nehemías 2:19 Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?

Nehemías 4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

Nehemías 4:7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Nehemías 6:1 Maquinaciones de los adversarios Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas),

Nehemías 6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

Nehemías 6:17 Asimismo en aquellos días iban muchas cartas de los principales de Judá a Tobías, y las de Tobías venían a ellos.

Nehemías 6:19 También contaban delante de mí las buenas obras de él, y a él le referían mis palabras. Y enviaba Tobías cartas para atemorizarme.

Nehemías 13:8 Y me dolió en gran manera; y arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera de la cámara,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abdías
Abdías
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Amparo
Amparo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Evelyn
Evelyn
Significado Bíblico de Macarena
Macarena
Significado Bíblico de Taberá
Taberá

← Thiago
Tomás →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto