Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consternar Significado Bíblico



La palabra consternar tiene un significado muy profundo en el contexto bíblico. Proviene del latín consternare, que significa "estar atónito" o "estar confundido". En la Biblia, consternar se refiere a un sentimiento de gran angustia, tristeza o confusión causado por una situación difícil o una noticia impactante. Es un término que se utiliza para describir el estado emocional de las personas cuando se enfrentan a circunstancias adversas o enfrentan pruebas y tribulaciones en sus vidas.

La palabra consternar aparece varias veces en la Biblia, especialmente en los salmos y los profetas. Por ejemplo, en el Salmo 55:4-5 se lee: "Mi corazón está angustiado dentro de mí; los terrores de la muerte me han caído encima. Temor y temblor se apoderaron de mí; y horror me ha cubierto". Aquí, el salmista expresa su profunda consternación y miedo ante las dificultades que enfrenta.

En el Antiguo Testamento, la consternación también se menciona en relación con el juicio de Dios. En el libro de Jeremías 30:7 se dice: "¡Ay! porque aquel día es grande, de manera que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado". Este pasaje habla de un tiempo de gran consternación y angustia para el pueblo de Israel, pero también ofrece la esperanza de que serán liberados de esta aflicción.

El término consternar también se utiliza en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el Evangelio de Lucas 21:26, Jesús habla de los signos de los últimos tiempos y dice: "Los hombres desmayarán de terror y por la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra". Aquí, Jesús describe el estado de consternación y miedo que experimentarán las personas en los tiempos finales.

Es importante destacar que la consternación en la Biblia no es simplemente un sentimiento de tristeza o confusión, sino que también implica una respuesta espiritual. Cuando las personas se sienten consternadas, a menudo buscan a Dios en busca de consuelo y orientación. Es un recordatorio de que, incluso en medio de las pruebas y tribulaciones, Dios está presente y dispuesto a ayudarnos.

En resumen, la palabra consternar en la Biblia se refiere a un sentimiento profundo de angustia, tristeza y confusión causado por situaciones difíciles o noticias impactantes. Aparece en varios pasajes tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, y está relacionada con el juicio de Dios y los signos de los últimos tiempos. La consternación no es solo un estado emocional, sino también una llamada a buscar a Dios en busca de consuelo y orientación en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Consternar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consternar:

Éxodo 23:27 Yo enviaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde entres, y te daré la cerviz de todos tus enemigos.

Jeremías 51:32 Los vados fueron tomados, y los baluartes quemados a fuego, y se consternaron los hombres de guerra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ecumenismo
Ecumenismo
Significado Bíblico de Hato
Hato
Significado Bíblico de Meditar
Meditar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Soportar
Soportar
Significado Bíblico de Palomino
Palomino

← Constelación
Constructo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto