Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Errante Significado Bíblico



La palabra errante tiene un significado muy interesante en la Biblia, que se relaciona con la idea de vagar o deambular sin rumbo fijo. En el contexto bíblico, la palabra errante se utiliza para describir a aquellos que están perdidos o desviados de su camino original.

La etimología de la palabra errante proviene del latín "errans", que significa "que vaga o se desvía". Esta raíz latina también dio origen a palabras como error y erradicar. En la Biblia, la palabra errante se menciona en varios pasajes, donde se utiliza para describir a personas o naciones que han abandonado el camino de Dios y se han desviado hacia la idolatría o la maldad.

Uno de los pasajes más conocidos donde se utiliza la palabra errante es en el Salmo 119:176, que dice: "Me he extraviado como oveja perdida; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos". En este versículo, el salmista se compara a sí mismo con una oveja perdida, que se ha desviado del rebaño y necesita ser buscada y rescatada por su pastor.

Otro pasaje que menciona la palabra errante es en el libro de Isaías 53:6, que dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". En este versículo, se hace referencia a la condición pecaminosa de la humanidad, que nos ha llevado a desviarnos de la voluntad de Dios y a seguir nuestros propios caminos.

La palabra errante también se utiliza para describir a las naciones que se han alejado de Dios. Por ejemplo, en Jeremías 2:13 se lee: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua". En este pasaje, se compara a las naciones que han abandonado a Dios con cisternas rotas que no pueden retener agua, es decir, que no pueden saciar su sed espiritual.

En resumen, la palabra errante en la Biblia se refiere a aquellos que están perdidos o desviados del camino de Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir tanto a personas individuales como a naciones enteras que se han alejado de la voluntad de Dios. En los pasajes bíblicos donde se menciona esta palabra, se resalta la necesidad de buscar al que está perdido y de regresar al camino correcto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Errante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de errante:

Génesis 37:15 Y lo halló un hombre, andando él errante por el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?

Números 32:13 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová.

Job 38:41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Salmos 59:15 Anden ellos errantes para hallar qué comer; Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.

Salmos 119:176 Yo anduve errante como oveja extraviada; busca a tu siervo, Porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Isaías 16:3 Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

Isaías 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Jeremías 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

Ezequiel 34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

Judas 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iconoclastia
Iconoclastia
Significado Bíblico de Ofensa
Ofensa
Significado Bíblico de Investidura
Investidura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Episcopal
Episcopal
Significado Bíblico de Savia
Savia
Significado Bíblico de Escrutinio
Escrutinio

← Erizo
Errar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto