Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Errante Significado Bíblico



La palabra errante tiene un significado muy interesante en la Biblia, que se relaciona con la idea de vagar o deambular sin rumbo fijo. En el contexto bíblico, la palabra errante se utiliza para describir a aquellos que están perdidos o desviados de su camino original.

La etimología de la palabra errante proviene del latín "errans", que significa "que vaga o se desvía". Esta raíz latina también dio origen a palabras como error y erradicar. En la Biblia, la palabra errante se menciona en varios pasajes, donde se utiliza para describir a personas o naciones que han abandonado el camino de Dios y se han desviado hacia la idolatría o la maldad.

Uno de los pasajes más conocidos donde se utiliza la palabra errante es en el Salmo 119:176, que dice: "Me he extraviado como oveja perdida; busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos". En este versículo, el salmista se compara a sí mismo con una oveja perdida, que se ha desviado del rebaño y necesita ser buscada y rescatada por su pastor.

Otro pasaje que menciona la palabra errante es en el libro de Isaías 53:6, que dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros". En este versículo, se hace referencia a la condición pecaminosa de la humanidad, que nos ha llevado a desviarnos de la voluntad de Dios y a seguir nuestros propios caminos.

La palabra errante también se utiliza para describir a las naciones que se han alejado de Dios. Por ejemplo, en Jeremías 2:13 se lee: "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua". En este pasaje, se compara a las naciones que han abandonado a Dios con cisternas rotas que no pueden retener agua, es decir, que no pueden saciar su sed espiritual.

En resumen, la palabra errante en la Biblia se refiere a aquellos que están perdidos o desviados del camino de Dios. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir tanto a personas individuales como a naciones enteras que se han alejado de la voluntad de Dios. En los pasajes bíblicos donde se menciona esta palabra, se resalta la necesidad de buscar al que está perdido y de regresar al camino correcto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Errante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de errante:

Génesis 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

Números 32:13 Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová.

Job 38:41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Salmos 59:15 Anden ellos errantes para hallar qué comer; Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.

Cantares 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?

Isaías 58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Jeremías 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

Ezequiel 27:19 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.

Amós 8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

Judas 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Teologúmeno
Teologúmeno
Significado Bíblico de Puritanismo
Puritanismo
Significado Bíblico de Tribu
Tribu

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cortijo
Cortijo
Significado Bíblico de Conturbar
Conturbar
Significado Bíblico de Brisa
Brisa

← Erizo
Errar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto