Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sellar Significado Bíblico



La palabra "sellar" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, la acción de sellar tiene varios significados y representaciones simbólicas que son relevantes para entender su importancia.

En primer lugar, la palabra "sellar" tiene su origen en el latín "sigillare", que significa "poner un sello". Este concepto se refiere a la acción de cerrar o proteger algo de manera segura, utilizando un sello o marca que garantice su autenticidad o inviolabilidad.

En la Biblia, el acto de sellar tiene diferentes aplicaciones y significados, dependiendo del contexto en el que se utilice. Uno de los significados más comunes es el de "confirmar" o "garantizar" algo. Por ejemplo, se habla de sellar un pacto o un acuerdo, lo cual implica que se está estableciendo una promesa o compromiso sólido y seguro.

Además, el sellar también se utiliza para representar la acción de Dios sobre su pueblo. En el Antiguo Testamento, se menciona que Dios sella a su pueblo como una muestra de su protección y cuidado. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel se dice: "Marcaré con una señal de amor a los que me pertenecen, y los protegeré como a un tesoro, como si llevaran mi nombre grabado en la palma de mi mano" (Ezequiel 9:4).

En el Nuevo Testamento, el sellar adquiere un significado adicional. En varias ocasiones, se habla del Espíritu Santo como un sello que se nos ha dado como garantía de nuestra salvación. Por ejemplo, en el libro de Efesios se dice: "En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello del Espíritu Santo prometido" (Efesios 1:13).

Este sellar con el Espíritu Santo implica que somos propiedad de Dios y que tenemos la seguridad de nuestra salvación. Es como si fuéramos "marcados" o "sellados" como hijos de Dios, y esa marca nos identifica y nos protege.

Además, el sellar también se utiliza en el contexto profético de la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis se habla de un sello que será puesto en la frente de los siervos de Dios durante los tiempos finales. Este sello es una señal de protección divina en medio de la tribulación y el juicio que vendrán sobre el mundo.

En resumen, la palabra "sellar" tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa la acción de confirmar, garantizar y proteger algo o alguien de manera segura. Además, el sellar también implica el hecho de ser propiedad de Dios y tener la seguridad de nuestra salvación a través del Espíritu Santo. Es importante entender y apreciar el significado bíblico de esta palabra para poder aplicarlo en nuestra vida y comprender mejor el amor y la protección de Dios hacia nosotros.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sellar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sellar:

Jeremías 32:44 Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.

Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Hageo 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pez
Pez
Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Espléndido
Espléndido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gola
Gola
Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Insolencia
Insolencia

← Seguir
Sembrador →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto