Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiesto Significado Bíblico



El término "tiesto" tiene un significado relevante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Su etimología se deriva del hebreo "tiyash" que significa "olla" o "recipiente de barro". Este término se utiliza para referirse a recipientes de cerámica utilizados en la antigüedad para cocinar, almacenar alimentos y agua, así como para otros propósitos domésticos.

En la Biblia, el tiesto se menciona en diferentes contextos y tiene un simbolismo significativo. En el Salmo 2:9, se hace referencia al Mesías como aquel que "los quebrantará con vara de hierro; como a vasija de alfarero los desmenuzará". Aquí, el tiesto se utiliza como una metáfora para representar la fragilidad y debilidad de aquellos que se oponen al poder de Dios. Al igual que un tiesto de barro se puede romper fácilmente, aquellos que se rebelan contra Dios serán derrotados y destruidos.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona el tiesto es en Jeremías 19:1-11. En este pasaje, el profeta Jeremías es enviado por Dios para comprar un tiesto de alfarero y romperlo frente a los líderes y el pueblo de Judá. Este acto simbólico representa la destrucción que Dios traerá sobre Jerusalén debido a la idolatría y la desobediencia del pueblo. Así como el tiesto se rompe en pedazos, Jerusalén será destruida y convertida en un lugar de desolación.

El tiesto también se menciona en el Nuevo Testamento en el libro de Romanos 9:21. En este pasaje, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del alfarero y el tiesto para hablar sobre la soberanía de Dios y la relación entre Dios y la humanidad. Pablo compara a Dios con un alfarero que tiene el poder de hacer vasijas de barro según su voluntad. Al igual que el alfarero tiene el control sobre sus creaciones, Dios tiene el control sobre la humanidad y puede moldearla según su plan y propósito.

En resumen, el tiesto tiene un significado simbólico en la Biblia y se utiliza para representar la fragilidad, la destrucción y la soberanía de Dios. Este término se deriva del hebreo "tiyash" que significa "olla" o "recipiente de barro". A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos comprender mejor el significado y la importancia del tiesto en el contexto bíblico.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Tiesto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tiesto:

Job 2:8 Y tomaba Job un tiesto para rascarse con él, y estaba sentado en medio de ceniza.

Salmos 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Salmos 68:13 Bien que fuisteis echados entre los tiestos, Seréis como alas de paloma cubiertas de plata, Y sus plumas con amarillez de oro.

Proverbios 26:23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

Isaías 30:14 Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos; tanto, que entre los pedazos no se halla tiesto para traer fuego del hogar, o para sacar agua del pozo.

Isaías 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Ezequiel 23:34 Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Regio
Regio
Significado Bíblico de Humanidad
Humanidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anatema
Anatema
Significado Bíblico de Ornamentos
Ornamentos
Significado Bíblico de Abad
Abad

← Terrible
Timón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto