Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redentor Significado Bíblico



La palabra "redentor" se refiere a alguien que rescata a otro de una situación difícil o peligrosa. En la Biblia, el término se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud, el pecado y la muerte. La palabra "redentor" proviene del latín "redemptor", que significa "comprador" o "rescatador".

El concepto de redención es un tema importante en toda la Biblia. Desde el libro de Génesis, donde Dios promete a Adán y Eva que un descendiente de la mujer aplastará la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15), hasta el libro de Apocalipsis, donde se describe a Cristo como el Cordero que fue sacrificado para redimir a los pecadores (Apocalipsis 5:9), la redención es una parte central de la historia de la salvación.

En el Antiguo Testamento, el término "redentor" se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud en Egipto (Éxodo 6:6) y como el que protege a los pobres y necesitados (Salmo 68:5). También se refiere a un pariente cercano que tenía la responsabilidad de rescatar a un miembro de su familia de la esclavitud o la pobreza (Levítico 25:47-49).

En el Nuevo Testamento, el término "redentor" se utiliza para describir a Jesús como el que rescata a los pecadores de la esclavitud del pecado y la muerte (Efesios 1:7; Colosenses 1:14). En el libro de Hebreos, Jesús se describe como el sumo sacerdote que ofrece su propia sangre como sacrificio para redimir a la humanidad (Hebreos 9:11-14).

La idea de la redención implica un precio que se debe pagar para rescatar a alguien de una situación difícil. En la Biblia, este precio se describe como la sangre de un sacrificio. En el Antiguo Testamento, se requerían sacrificios de animales para expiar el pecado y reconciliar a la humanidad con Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el sacrificio perfecto que paga el precio por nuestros pecados.

En resumen, la palabra "redentor" se refiere a alguien que rescata a otro de una situación difícil o peligrosa. En la Biblia, se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud, el pecado y la muerte. También se refiere a Jesús como el que rescata a los pecadores de la esclavitud del pecado y la muerte mediante su sacrificio en la cruz. La idea de la redención implica un precio que se debe pagar para rescatar a alguien de una situación difícil, y en la Biblia, este precio se describe como la sangre de un sacrificio.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Redentor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redentor:

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Isaías 43:1 Jehová es el único Redentor Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isaías 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isaías 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isaías 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Isaías 54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

Isaías 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Jeremías 50:34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Selah
Selah
Significado Bíblico de Alma
Alma
Significado Bíblico de Obrar
Obrar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanidad
Sanidad
Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Altísimo
Altísimo

← Rectitud
Refrigerio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto