Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redentor Significado Bíblico



La palabra "redentor" se refiere a alguien que rescata a otro de una situación difícil o peligrosa. En la Biblia, el término se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud, el pecado y la muerte. La palabra "redentor" proviene del latín "redemptor", que significa "comprador" o "rescatador".

El concepto de redención es un tema importante en toda la Biblia. Desde el libro de Génesis, donde Dios promete a Adán y Eva que un descendiente de la mujer aplastará la cabeza de la serpiente (Génesis 3:15), hasta el libro de Apocalipsis, donde se describe a Cristo como el Cordero que fue sacrificado para redimir a los pecadores (Apocalipsis 5:9), la redención es una parte central de la historia de la salvación.

En el Antiguo Testamento, el término "redentor" se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud en Egipto (Éxodo 6:6) y como el que protege a los pobres y necesitados (Salmo 68:5). También se refiere a un pariente cercano que tenía la responsabilidad de rescatar a un miembro de su familia de la esclavitud o la pobreza (Levítico 25:47-49).

En el Nuevo Testamento, el término "redentor" se utiliza para describir a Jesús como el que rescata a los pecadores de la esclavitud del pecado y la muerte (Efesios 1:7; Colosenses 1:14). En el libro de Hebreos, Jesús se describe como el sumo sacerdote que ofrece su propia sangre como sacrificio para redimir a la humanidad (Hebreos 9:11-14).

La idea de la redención implica un precio que se debe pagar para rescatar a alguien de una situación difícil. En la Biblia, este precio se describe como la sangre de un sacrificio. En el Antiguo Testamento, se requerían sacrificios de animales para expiar el pecado y reconciliar a la humanidad con Dios. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el sacrificio perfecto que paga el precio por nuestros pecados.

En resumen, la palabra "redentor" se refiere a alguien que rescata a otro de una situación difícil o peligrosa. En la Biblia, se utiliza para describir a Dios como el que rescata a su pueblo de la esclavitud, el pecado y la muerte. También se refiere a Jesús como el que rescata a los pecadores de la esclavitud del pecado y la muerte mediante su sacrificio en la cruz. La idea de la redención implica un precio que se debe pagar para rescatar a alguien de una situación difícil, y en la Biblia, este precio se describe como la sangre de un sacrificio.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Redentor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redentor:

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;

Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Isaías 43:14 Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isaías 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Isaías 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Isaías 54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Isaías 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Jeremías 50:34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retar
Retar
Significado Bíblico de Parricida
Parricida
Significado Bíblico de Indiferencia
Indiferencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Difamar
Difamar
Significado Bíblico de Sentimiento
Sentimiento
Significado Bíblico de Probar
Probar

← Rectitud
Refrigerio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto