Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perseverar Significado Bíblico



Perseverar es una palabra clave del cristianismo, y es una virtud importante para aquellos que quieren vivir de acuerdo con los principios de la Biblia. La palabra perseverar proviene del latín perseverāre, formado con per-, que significa 'a través' o 'más allá', y severāre, que significa 'mantener'. Así, perseverar significa literalmente 'mantener a través de'.

En la Biblia, la palabra perseverar se refiere a la capacidad de seguir adelante sin desviarse de la verdad, a pesar de los desafíos o tribulaciones. Jesús comentó que, aunque nos enfrentamos a pruebas y dificultades, no debemos desanimarnos ni desviarnos del camino. Esto se debe al hecho de que Dios nos ha dado la capacidad de perseverar. Él nos ha dado el Espíritu Santo, que nos ayuda a mantener la fe y resistir la tentación.

En el Antiguo Testamento, hay muchas historias que muestran la importancia de perseverar. Por ejemplo, la historia de José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos en Egipto. A pesar de las dificultades, José no renunció a su fe y se mantuvo fiel a Dios. Esto le permitió alcanzar grandes cosas, como convertirse en el segundo hombre más poderoso de Egipto, y ayudar a salvar a su familia y a su pueblo del hambre.

También hay muchos ejemplos de perseverar en el Nuevo Testamento, incluyendo la vida de Jesús. El no se desvió de su misión de salvar a la humanidad, a pesar de las tribulaciones que enfrentó. Incluso en la cruz, él dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46). En la Biblia, el apóstol Pablo habla de la importancia de perseverar en nuestra vida cristiana. En su carta a los Romanos, Pablo escribe: “Y no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16).

En conclusión, la palabra perseverar se refiere a la capacidad de mantenerse fiel a la verdad de Dios, a pesar de los desafíos o circunstancias. La Biblia nos muestra que Dios nos ha dado el Espíritu Santo para ayudarnos a perseverar en nuestra vida cristiana. El apóstol Pablo escribió: “Por tanto, hermanos míos, teniendo ánimo, tened firme la profesión de vuestra fe; porque siendo mucho más excelentes los que prometen, por él cumplirán” (Hebreos 10:23).

Referencias:

Diccionario de la Real Academia Española: Perseverar. Recuperado de: https://dle.rae.es/?id=Tq2x3qK

Biblia de Estudio de la Mujer. (2017). Nashville, TN: Casa Bautista de Publicaciones.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Perseverar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perseverar:

1 Samuel 12:25 Mas si perseverareis en hacer mal, vosotros y vuestro rey pereceréis.

Romanos 6:1 Muertos al pecado ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Águila
Águila
Significado Bíblico de Prole
Prole
Significado Bíblico de Estrecho
Estrecho

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Rogar
Rogar
Significado Bíblico de Letrina
Letrina

← Perjurio
Perverso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto