Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabiduría Significado Bíblico



Sabiduría
Sabiduría significado bíblico, Sabiduría en la Biblia, significado de Sabiduría.

La sabiduría y el conocimiento, ambos temas recurrentes en la Biblia, están relacionados pero no son sinónimos. El diccionario define la sabiduría como "la capacidad de discernir o juzgar lo que es verdadero, correcto o duradero".

El conocimiento, en cambio, es "la información obtenida a través de la experiencia, el razonamiento o el conocimiento". El conocimiento puede existir sin la sabiduría, pero no al revés. Se puede tener conocimiento sin ser sabio. El conocimiento es saber cómo usar un arma; la sabiduría es saber cuándo usarla y cuándo mantenerla enfundada.

Dios quiere que tengamos conocimiento de Él y de lo que espera de nosotros. Para obedecerle, tenemos que tener conocimiento de los mandatos. Pero tan importante como tener conocimiento es tener sabiduría. Conocer hechos sobre Dios y la Biblia no es todo lo que hay en la sabiduría. La sabiduría es un don de Dios. Santiago 1:5 dice: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídanla a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y se les dará". Dios nos bendice con sabiduría para que lo glorifiquemos y utilicemos el conocimiento que tenemos de Él.

El libro de Proverbios es quizás el mejor lugar en la Biblia para aprender de la sabiduría bíblica. Proverbios 1:7 habla tanto del conocimiento bíblico como de la sabiduría: "El temor de Jehová es el principio del conocimiento, / pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción". Temer al Señor es comenzar el camino del conocimiento, y Dios puede entonces comenzar a proveernos de sabiduría a través de Cristo, quien la Biblia dice que es la sabiduría misma: "Por él estáis en Cristo Jesús, que se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios, es decir, en nuestra justicia, santidad y redención" (1 Corintios 1:30).

El conocimiento es lo que se obtiene con el tiempo a través del estudio de las Escrituras. Se puede decir que la sabiduría, a su vez, actúa adecuadamente sobre ese conocimiento. La sabiduría es la aplicación adecuada del conocimiento. El conocimiento comprende que la luz se ha puesto en rojo; la sabiduría aplica los frenos. El conocimiento ve las arenas movedizas; la sabiduría las esquiva. El conocimiento memoriza los Diez Mandamientos; la sabiduría los obedece. El conocimiento aprende de Dios; la sabiduría lo ama.

Última actualización: 15 septiembre, 2022


Versículos de Sabiduría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabiduría:

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Éxodo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Éxodo 36:2 Moisés suspende la ofrenda del pueblo Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

2 Samuel 14:20 Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

1 Reyes 2:6 Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz.

1 Reyes 4:30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.

1 Reyes 4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

1 Reyes 10:7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.



Comentarios


Andrés Salgado
30/11/22
Super, es muy importante que la adquirimos, de ella depende nuestra vida terrena y eterna.
maria de gavidia
12/07/22
que importante es la sabiduría


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incienso
Incienso
Significado Bíblico de Negligente
Negligente
Significado Bíblico de Neblí
Neblí

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reivindicar
Reivindicar
Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar
Significado Bíblico de Burlar
Burlar

← Rudimentos
Sacerdote →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto