Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabiduría Significado Bíblico



Sabiduría
Sabiduría significado bíblico, Sabiduría en la Biblia, significado de Sabiduría.

La sabiduría y el conocimiento, ambos temas recurrentes en la Biblia, están relacionados pero no son sinónimos. El diccionario define la sabiduría como "la capacidad de discernir o juzgar lo que es verdadero, correcto o duradero".

El conocimiento, en cambio, es "la información obtenida a través de la experiencia, el razonamiento o el conocimiento". El conocimiento puede existir sin la sabiduría, pero no al revés. Se puede tener conocimiento sin ser sabio. El conocimiento es saber cómo usar un arma; la sabiduría es saber cuándo usarla y cuándo mantenerla enfundada.

Dios quiere que tengamos conocimiento de Él y de lo que espera de nosotros. Para obedecerle, tenemos que tener conocimiento de los mandatos. Pero tan importante como tener conocimiento es tener sabiduría. Conocer hechos sobre Dios y la Biblia no es todo lo que hay en la sabiduría. La sabiduría es un don de Dios. Santiago 1:5 dice: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídanla a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y se les dará". Dios nos bendice con sabiduría para que lo glorifiquemos y utilicemos el conocimiento que tenemos de Él.

El libro de Proverbios es quizás el mejor lugar en la Biblia para aprender de la sabiduría bíblica. Proverbios 1:7 habla tanto del conocimiento bíblico como de la sabiduría: "El temor de Jehová es el principio del conocimiento, / pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción". Temer al Señor es comenzar el camino del conocimiento, y Dios puede entonces comenzar a proveernos de sabiduría a través de Cristo, quien la Biblia dice que es la sabiduría misma: "Por él estáis en Cristo Jesús, que se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios, es decir, en nuestra justicia, santidad y redención" (1 Corintios 1:30).

El conocimiento es lo que se obtiene con el tiempo a través del estudio de las Escrituras. Se puede decir que la sabiduría, a su vez, actúa adecuadamente sobre ese conocimiento. La sabiduría es la aplicación adecuada del conocimiento. El conocimiento comprende que la luz se ha puesto en rojo; la sabiduría aplica los frenos. El conocimiento ve las arenas movedizas; la sabiduría las esquiva. El conocimiento memoriza los Diez Mandamientos; la sabiduría los obedece. El conocimiento aprende de Dios; la sabiduría lo ama.

Última actualización: 15 septiembre, 2022


Versículos de Sabiduría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabiduría:

Éxodo 28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Éxodo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.

Deuteronomio 4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

Deuteronomio 34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

2 Samuel 14:20 Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

1 Reyes 2:6 Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz.

1 Reyes 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.

1 Reyes 4:30 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios.

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.



Comentarios


Andrés Salgado
30/11/22
Super, es muy importante que la adquirimos, de ella depende nuestra vida terrena y eterna.
maria de gavidia
12/07/22
que importante es la sabiduría


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recapacitar
Recapacitar
Significado Bíblico de Asfalto
Asfalto
Significado Bíblico de Ciprés
Ciprés

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguardar
Aguardar
Significado Bíblico de Mundo
Mundo
Significado Bíblico de Albañil
Albañil

← Rudimentos
Sacerdote →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto