Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sabiduría Significado Bíblico



Sabiduría
Sabiduría significado bíblico, Sabiduría en la Biblia, significado de Sabiduría.

La sabiduría y el conocimiento, ambos temas recurrentes en la Biblia, están relacionados pero no son sinónimos. El diccionario define la sabiduría como "la capacidad de discernir o juzgar lo que es verdadero, correcto o duradero".

El conocimiento, en cambio, es "la información obtenida a través de la experiencia, el razonamiento o el conocimiento". El conocimiento puede existir sin la sabiduría, pero no al revés. Se puede tener conocimiento sin ser sabio. El conocimiento es saber cómo usar un arma; la sabiduría es saber cuándo usarla y cuándo mantenerla enfundada.

Dios quiere que tengamos conocimiento de Él y de lo que espera de nosotros. Para obedecerle, tenemos que tener conocimiento de los mandatos. Pero tan importante como tener conocimiento es tener sabiduría. Conocer hechos sobre Dios y la Biblia no es todo lo que hay en la sabiduría. La sabiduría es un don de Dios. Santiago 1:5 dice: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídanla a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y se les dará". Dios nos bendice con sabiduría para que lo glorifiquemos y utilicemos el conocimiento que tenemos de Él.

El libro de Proverbios es quizás el mejor lugar en la Biblia para aprender de la sabiduría bíblica. Proverbios 1:7 habla tanto del conocimiento bíblico como de la sabiduría: "El temor de Jehová es el principio del conocimiento, / pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción". Temer al Señor es comenzar el camino del conocimiento, y Dios puede entonces comenzar a proveernos de sabiduría a través de Cristo, quien la Biblia dice que es la sabiduría misma: "Por él estáis en Cristo Jesús, que se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios, es decir, en nuestra justicia, santidad y redención" (1 Corintios 1:30).

El conocimiento es lo que se obtiene con el tiempo a través del estudio de las Escrituras. Se puede decir que la sabiduría, a su vez, actúa adecuadamente sobre ese conocimiento. La sabiduría es la aplicación adecuada del conocimiento. El conocimiento comprende que la luz se ha puesto en rojo; la sabiduría aplica los frenos. El conocimiento ve las arenas movedizas; la sabiduría las esquiva. El conocimiento memoriza los Diez Mandamientos; la sabiduría los obedece. El conocimiento aprende de Dios; la sabiduría lo ama.

Última actualización: 15 septiembre, 2022


Versículos de Sabiduría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabiduría:

Éxodo 35:26 Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra.

Éxodo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Éxodo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

2 Samuel 20:22 La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al rey a Jerusalén.

1 Reyes 2:6 Tú, pues, harás conforme a tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz.

1 Reyes 3:16 Sabiduría y prosperidad de Salomón En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él.

1 Reyes 3:28 Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.

1 Reyes 5:12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.

1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de sabiduría, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

1 Reyes 10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,



Comentarios


Andrés Salgado
30/11/22
Super, es muy importante que la adquirimos, de ella depende nuestra vida terrena y eterna.
maria de gavidia
12/07/22
que importante es la sabiduría


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reverencia
Reverencia
Significado Bíblico de Sepulcro
Sepulcro
Significado Bíblico de Mano
Mano

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caravana
Caravana
Significado Bíblico de Colosas
Colosas
Significado Bíblico de Afinar
Afinar

← Rudimentos
Sacerdote →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto