Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Sabiduría Significado Bíblico


Sabiduría
Sabiduría significado bíblico, Sabiduría en la Biblia, significado de Sabiduría.

La sabiduría y el conocimiento, ambos temas recurrentes en la Biblia, están relacionados pero no son sinónimos. El diccionario define la sabiduría como "la capacidad de discernir o juzgar lo que es verdadero, correcto o duradero".

El conocimiento, en cambio, es "la información obtenida a través de la experiencia, el razonamiento o el conocimiento". El conocimiento puede existir sin la sabiduría, pero no al revés. Se puede tener conocimiento sin ser sabio. El conocimiento es saber cómo usar un arma; la sabiduría es saber cuándo usarla y cuándo mantenerla enfundada.

Dios quiere que tengamos conocimiento de Él y de lo que espera de nosotros. Para obedecerle, tenemos que tener conocimiento de los mandatos. Pero tan importante como tener conocimiento es tener sabiduría. Conocer hechos sobre Dios y la Biblia no es todo lo que hay en la sabiduría. La sabiduría es un don de Dios. Santiago 1:5 dice: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídanla a Dios, que da generosamente a todos sin hallar falta, y se les dará". Dios nos bendice con sabiduría para que lo glorifiquemos y utilicemos el conocimiento que tenemos de Él.

El libro de Proverbios es quizás el mejor lugar en la Biblia para aprender de la sabiduría bíblica. Proverbios 1:7 habla tanto del conocimiento bíblico como de la sabiduría: "El temor de Jehová es el principio del conocimiento, / pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción". Temer al Señor es comenzar el camino del conocimiento, y Dios puede entonces comenzar a proveernos de sabiduría a través de Cristo, quien la Biblia dice que es la sabiduría misma: "Por él estáis en Cristo Jesús, que se ha convertido para nosotros en sabiduría de Dios, es decir, en nuestra justicia, santidad y redención" (1 Corintios 1:30).

El conocimiento es lo que se obtiene con el tiempo a través del estudio de las Escrituras. Se puede decir que la sabiduría, a su vez, actúa adecuadamente sobre ese conocimiento. La sabiduría es la aplicación adecuada del conocimiento. El conocimiento comprende que la luz se ha puesto en rojo; la sabiduría aplica los frenos. El conocimiento ve las arenas movedizas; la sabiduría las esquiva. El conocimiento memoriza los Diez Mandamientos; la sabiduría los obedece. El conocimiento aprende de Dios; la sabiduría lo ama.



Versículos de Sabiduría


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sabiduría:

Éxodo 31:6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;

Éxodo 35:26 Y todas las mujeres cuyo corazón las impulsó en sabiduría hilaron pelo de cabra.

Éxodo 36:2 Moisés suspende la ofrenda del pueblo Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

1 Reyes 4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

1 Reyes 5:12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.



Comentarios


Andrés Salgado
Super, es muy importante que la adquirimos, de ella depende nuestra vida terrena y eterna.
maria de gavidia
que importante es la sabiduría


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Vanidad
Vanidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza
Significado Bíblico de Reconciliación
Reconciliación

← Rubén
Sacerdote →





Sabiduría
Sabiduría significado bíblico, Sabiduría en la Biblia, significado de Sabiduría.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info