Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carnero Significado Bíblico



La palabra carnero tiene un significado especial en la Biblia, ya que se menciona en varias ocasiones y tiene un simbolismo importante dentro de la tradición religiosa. El carnero es una referencia a un tipo de oveja macho, y su presencia en el texto sagrado tiene un trasfondo etimológico y religioso que vale la pena explorar.

La palabra "carnero" proviene del latín "ariēs", que significa "carnero" o "carnero macho". Esta palabra a su vez tiene su origen en el griego "árion", que también se refiere a un carnero. La raíz de esta palabra en ambos idiomas está relacionada con la idea de "golpear" o "embestir", lo que refleja el comportamiento agresivo y territorial de los carneros, especialmente durante la época de apareamiento.

En la Biblia, la palabra carnero se menciona en diversos contextos y con diferentes significados. A menudo se utiliza para representar fuerza, poder y liderazgo. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se hace referencia a un carnero que tenía dos cuernos y representaba a los reyes de Media y Persia. Este simbolismo denota la dominación y el control que estos reinos ejercían en la región en ese momento.

Otra referencia importante al carnero en la Biblia se encuentra en el libro del Éxodo. Durante la celebración de la Pascua, se instruye a los israelitas a sacrificar un carnero sin defectos y untar su sangre en los postes de las puertas de sus casas. Esta práctica simboliza la protección divina y la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto.

Además, en el libro de Levítico se menciona el uso del carnero como ofrenda en el templo. Los carneros eran sacrificados como una forma de expiación de los pecados y como una manera de buscar la reconciliación con Dios. Este acto de sacrificio tenía un significado profundo en la tradición judía, ya que representaba la entrega total y la disposición a obedecer los mandamientos divinos.

En resumen, la palabra carnero en la Biblia tiene un significado simbólico y etimológico importante. Representa la fuerza, el poder y el liderazgo, así como la protección divina y la reconciliación con Dios a través del sacrificio. Su presencia en el texto sagrado nos invita a reflexionar sobre la importancia de estas cualidades en nuestra vida espiritual y a recordar la necesidad de estar dispuestos a obedecer y seguir los mandamientos divinos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carnero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carnero:

Éxodo 25:5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 29:17 Cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza.

Éxodo 29:18 Y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto de olor grato para Jehová, es ofrenda quemada a Jehová.

Éxodo 29:20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor.

Éxodo 29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.

Éxodo 29:26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.

Éxodo 29:27 Y apartarás el pecho de la ofrenda mecida, y la espaldilla de la ofrenda elevada, lo que fue mecido y lo que fue elevado del carnero de las consagraciones de Aarón y de sus hijos,

Éxodo 35:7 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 35:23 Todo hombre que tenía azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, o pieles de tejones, lo traía.

Éxodo 39:34 la cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, la cubierta de pieles de tejones, el velo del frente;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Mirar
Mirar
Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avisar
Avisar
Significado Bíblico de Desenvainar
Desenvainar
Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil

← Carnal
Carro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto