Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confesión Significado Bíblico



La confesión es un término que tiene un significado profundo y relevante en la Biblia. En su sentido más básico, la confesión implica reconocer y admitir la verdad sobre algo, ya sea un pecado, una creencia o una experiencia. En el contexto bíblico, la confesión se refiere específicamente a la práctica de reconocer y admitir los pecados ante Dios y buscar su perdón y restauración.

La palabra "confesión" tiene su origen en el término griego "homologeo", que se compone de dos palabras: "homo" que significa "igual" y "logeo" que significa "hablar". Por lo tanto, la etimología de la palabra confesión implica hablar o decir lo mismo que otra persona. En el contexto bíblico, esto implica decir y admitir los mismos hechos o verdades que Dios ya ha revelado.

La práctica de la confesión en la Biblia tiene sus raíces en el Antiguo Testamento. En el libro de Levítico, se establecen los rituales de la confesión y el arrepentimiento como parte del proceso de expiación de los pecados. Los israelitas eran instruidos a confesar sus pecados ante el sacerdote y ofrecer sacrificios para obtener el perdón de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la importancia de la confesión. En el Evangelio de Mateo, Jesús dijo: "Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" (Mateo 10:32). Aquí, Jesús enfatiza la importancia de hacer una confesión verbal de fe en él como el Salvador.

Además, el apóstol Pablo escribió sobre la confesión en varias de sus cartas. En Romanos 10:9, Pablo dijo: "que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo". Aquí, Pablo enfatiza la importancia de la confesión como una expresión pública de fe en Jesucristo.

La confesión también juega un papel importante en el perdón de los pecados. En 1 Juan 1:9, se nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". Aquí, se destaca que al confesar nuestros pecados, podemos experimentar el perdón y la purificación de Dios.

En resumen, la confesión en la Biblia implica reconocer y admitir la verdad sobre algo, especialmente en relación con nuestros pecados. La etimología de la palabra confesión nos recuerda que implica hablar o decir lo mismo que Dios ya ha revelado. La confesión es una práctica importante en la vida del creyente, ya que nos permite buscar el perdón y la restauración de Dios. A través de la confesión, podemos experimentar el perdón divino y vivir en una relación íntima con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Confesión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confesión:

Esdras 9:1 Oración de confesión de Esdras Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.

Esdras 10:1 Expulsión de las mujeres extranjeras Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.

Job 42:1 Confesión y justificación de Job Respondió Job a Jehová, y dijo:

Isaías 59:1 Confesión del pecado de Israel He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Daniel 9:4 Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;

Mateo 16:13 La confesión de Pedro(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21) Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Marcos 8:27 La confesión de Pedro(Mt. 16.13-20; Lc. 9.18-21) Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Lucas 9:18 La confesión de Pedro(Mt. 16.13-20; Mr. 8.27-30) Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amistad
Amistad
Significado Bíblico de Certidumbre
Certidumbre
Significado Bíblico de Apresar
Apresar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Hurto
Hurto
Significado Bíblico de Declarar
Declarar

← Confín
Confusión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto