Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amargura Significado Bíblico



La palabra amargura tiene un significado profundo en la Biblia, representando un estado emocional y espiritual que conlleva consecuencias negativas. La etimología de la palabra se remonta al término hebreo "marah", que significa "amargo" o "amarargarse". Esta palabra aparece en diferentes contextos en la Biblia, y su significado se relaciona con experiencias de decepción, tristeza y resentimiento.

En el Antiguo Testamento, la amargura se menciona en varios pasajes donde los personajes bíblicos experimentan emociones negativas debido a circunstancias difíciles. Por ejemplo, en el libro de Rut, Noemí, la suegra de Rut, se siente amargada después de perder a su esposo e hijos. En su dolor y sufrimiento, Noemí se considera a sí misma una mujer amargada y cambia su nombre a Mara, que significa "amargura".

La amargura también se menciona en el Nuevo Testamento, donde el apóstol Pablo advierte sobre los peligros de la amargura en Efesios 4:31: "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y maledicencia, y toda malicia". Aquí, la amargura se presenta como una actitud negativa que puede dañar las relaciones y la salud espiritual de una persona.

En la Biblia, la amargura se relaciona con el pecado y la falta de perdón. En Hebreos 12:15, se nos insta a "cuidar de que ninguno de vosotros tenga un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo. Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Porque somos hechos compañeros de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza". Aquí, la amargura se presenta como una barrera que nos separa de Dios y de los demás.

La amargura puede surgir de diversas experiencias, como la traición, el rechazo, la pérdida o el sufrimiento. Cuando una persona se aferra a la amargura, puede sentir resentimiento, enojo y deseos de venganza. Sin embargo, la Biblia nos enseña que debemos superar la amargura a través del perdón y la reconciliación.

El perdón es un tema recurrente en la Biblia y se presenta como un antídoto contra la amargura. En Efesios 4:32, se nos exhorta a "ser benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también nos perdonó a nosotros en Cristo". Aquí, se nos muestra que el perdón es un acto de amor y gracia que nos libera de la amargura y nos permite experimentar la paz y la reconciliación.

En resumen, la amargura en la Biblia representa un estado emocional y espiritual negativo que puede surgir de experiencias dolorosas y traumáticas. Sin embargo, la Biblia nos enseña que debemos superar la amargura a través del perdón y la reconciliación. Al perdonar a los demás y recibir el perdón de Dios, podemos liberarnos de la amargura y experimentar la paz y la sanidad emocional.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amargura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amargura:

1 Samuel 15:32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte.

2 Samuel 2:26 Y Abner dio voces a Joab, diciendo: ¿Consumirá la espada perpetuamente? ¿No sabes tú que el final será amargura? ¿Hasta cuándo no dirás al pueblo que se vuelva de perseguir a sus hermanos?

2 Samuel 17:8 Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros. Además, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con el pueblo.

2 Reyes 4:27 Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

Job 9:18 No me ha concedido que tome aliento, Sino que me ha llenado de amarguras.

Job 13:26 ¿Por qué escribes contra mí amarguras, Y me haces cargo de los pecados de mi juventud?

Job 23:2 Hoy también hablaré con amargura; Porque es más grave mi llaga que mi gemido.

Salmos 73:21 Se llenó de amargura mi alma, Y en mi corazón sentía punzadas.

Proverbios 17:25 El hijo necio es pesadumbre de su padre, Y amargura a la que lo dio a luz.

Jeremías 4:18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconversión
Reconversión
Significado Bíblico de Embarcar
Embarcar
Significado Bíblico de Cisterna
Cisterna

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Frágil
Frágil
Significado Bíblico de Locura
Locura
Significado Bíblico de Rival
Rival

← Amar
Amatista →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto