Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ur Significado Bíblico



La palabra "ur" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se menciona varias veces a lo largo de las Escrituras y se utiliza para referirse a diferentes conceptos y lugares.

En primer lugar, la palabra "ur" se utiliza para referirse a la ciudad de Ur, que es mencionada en el Antiguo Testamento como el lugar de origen del patriarca Abraham. Ur era una antigua ciudad situada en la región de Mesopotamia, en lo que hoy es Irak. Esta ciudad fue el lugar donde Dios llamó a Abraham para que se convirtiera en el padre de una gran nación. Fue aquí donde Abraham recibió la promesa de que sería bendecido y que su descendencia sería numerosa.

La etimología de la palabra "ur" es incierta, pero se cree que podría estar relacionada con el término sumerio "uru", que significa "ciudad". Esto tiene sentido, ya que Ur era una ciudad próspera y importante en la antigua Mesopotamia. También se ha sugerido que "ur" podría tener una conexión con el término sumerio "urudu", que significa "luz". Esto podría reflejar el significado simbólico de la ciudad de Ur como un lugar de iluminación espiritual y revelación divina.

Además de referirse a la ciudad de Ur, la palabra "ur" también se utiliza en la Biblia para describir una condición de ceguera espiritual o falta de entendimiento. En varios pasajes, se menciona que Dios "ciega los ojos" o "endurece el corazón" de las personas, dejándolas en un estado de "ur". Esto simboliza la falta de percepción espiritual y la negación de la verdad divina. Es un estado de oscuridad espiritual en el que las personas están separadas de Dios y no pueden ver ni entender Su voluntad.

En resumen, la palabra "ur" tiene varios significados en la Biblia. Por un lado, se refiere a la ciudad de Ur, el lugar de origen del patriarca Abraham. Por otro lado, también se utiliza para describir una condición de ceguera espiritual y falta de entendimiento. La etimología de la palabra es incierta, pero se cree que podría estar relacionada con términos sumerios que significan "ciudad" o "luz". En cualquier caso, la palabra "ur" es un recordatorio de la importancia de la iluminación espiritual y de buscar la verdad divina en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ur:

Génesis 11:28 Y murió Harán antes que su padre Taré en la tierra de su nacimiento, en Ur de los caldeos.

Génesis 11:31 Y tomó Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Levítico 8:8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.

Levítico 13:51 Y al séptimo día mirará la plaga; y si se hubiere extendido la plaga en el vestido, en la urdimbre o en la trama, en el cuero, o en cualquiera obra que se hace de cuero, lepra maligna es la plaga; inmunda será.

Levítico 13:52 Será quemado el vestido, la urdimbre o trama de lana o de lino, o cualquiera obra de cuero en que hubiere tal plaga, porque lepra maligna es; al fuego será quemada.

Levítico 13:56 Mas si el sacerdote la viere, y pareciere que la plaga se ha oscurecido después que fue lavada, la cortará del vestido, del cuero, de la urdimbre o de la trama.

Levítico 13:59 Esta es la ley para la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o de urdimbre o de trama, o de cualquiera cosa de cuero, para que sea declarada limpia o inmunda.

1 Samuel 28:6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

2 Samuel 11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Yerra
Yerra
Significado Bíblico de Frágil
Frágil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dilación
Dilación
Significado Bíblico de Gaditas
Gaditas
Significado Bíblico de Nefanda
Nefanda

← Ungüento
Unigénito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto