Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ur Significado Bíblico



La palabra "ur" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se menciona varias veces a lo largo de las Escrituras y se utiliza para referirse a diferentes conceptos y lugares.

En primer lugar, la palabra "ur" se utiliza para referirse a la ciudad de Ur, que es mencionada en el Antiguo Testamento como el lugar de origen del patriarca Abraham. Ur era una antigua ciudad situada en la región de Mesopotamia, en lo que hoy es Irak. Esta ciudad fue el lugar donde Dios llamó a Abraham para que se convirtiera en el padre de una gran nación. Fue aquí donde Abraham recibió la promesa de que sería bendecido y que su descendencia sería numerosa.

La etimología de la palabra "ur" es incierta, pero se cree que podría estar relacionada con el término sumerio "uru", que significa "ciudad". Esto tiene sentido, ya que Ur era una ciudad próspera y importante en la antigua Mesopotamia. También se ha sugerido que "ur" podría tener una conexión con el término sumerio "urudu", que significa "luz". Esto podría reflejar el significado simbólico de la ciudad de Ur como un lugar de iluminación espiritual y revelación divina.

Además de referirse a la ciudad de Ur, la palabra "ur" también se utiliza en la Biblia para describir una condición de ceguera espiritual o falta de entendimiento. En varios pasajes, se menciona que Dios "ciega los ojos" o "endurece el corazón" de las personas, dejándolas en un estado de "ur". Esto simboliza la falta de percepción espiritual y la negación de la verdad divina. Es un estado de oscuridad espiritual en el que las personas están separadas de Dios y no pueden ver ni entender Su voluntad.

En resumen, la palabra "ur" tiene varios significados en la Biblia. Por un lado, se refiere a la ciudad de Ur, el lugar de origen del patriarca Abraham. Por otro lado, también se utiliza para describir una condición de ceguera espiritual y falta de entendimiento. La etimología de la palabra es incierta, pero se cree que podría estar relacionada con términos sumerios que significan "ciudad" o "luz". En cualquier caso, la palabra "ur" es un recordatorio de la importancia de la iluminación espiritual y de buscar la verdad divina en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ur


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ur:

Génesis 15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.

Éxodo 38:22 Y Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que Jehová mandó a Moisés.

Levítico 8:8 Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim.

Levítico 13:53 Y si el sacerdote mirare, y no pareciere que la plaga se haya extendido en el vestido, en la urdimbre o en la trama, o en cualquiera obra de cuero,

Levítico 13:56 Mas si el sacerdote la viere, y pareciere que la plaga se ha oscurecido después que fue lavada, la cortará del vestido, del cuero, de la urdimbre o de la trama.

Levítico 13:57 Y si apareciere de nuevo en el vestido, la urdimbre o trama, o en cualquiera cosa de cuero, extendiéndose en ellos, quemarás al fuego aquello en que estuviere la plaga.

Números 27:21 Él se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.

Deuteronomio 33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

2 Samuel 11:7 Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra.

2 Samuel 11:8 Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del rey, le fue enviado presente de la mesa real.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atormentar
Atormentar
Significado Bíblico de Reconvenir
Reconvenir
Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ateo
Ateo
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla
Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio

← Ungüento
Unigénito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto