Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cubrir Significado Bíblico



El significado bíblico de cubrir es un concepto interesante y profundo que se encuentra en varios pasajes de las Escrituras. La palabra "cubrir" tiene su origen en el latín "cooperire", que significa "tapar" o "proteger". En el contexto bíblico, cubrir tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su definición literal.

En la Biblia, el acto de cubrir se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. A veces se refiere a la protección física o literal, como cuando se habla de cubrir con ropa o con un techo. Sin embargo, en muchos casos, el término se utiliza en un sentido más figurativo, relacionado con la misericordia, la gracia y la protección divina.

Uno de los pasajes más conocidos que habla del acto de cubrir es el Salmo 91:4, que dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad". Aquí, la imagen de Dios cubriendo a sus hijos con sus plumas y protegiéndolos bajo sus alas es una metáfora poderosa de su cuidado y amor incondicional.

Otro pasaje relevante es Éxodo 33:22, donde se habla de cómo el Señor cubrió a Moisés con su mano mientras pasaba delante de él. Esta cobertura simboliza la gracia de Dios y su presencia protectora. También se menciona en el Nuevo Testamento, en Mateo 23:37, cuando Jesús lamenta sobre Jerusalén diciendo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!".

Además de estas referencias, la idea de cubrir también está relacionada con el perdón de los pecados. En Proverbios 17:9 se dice: "El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga, aparta al amigo". Aquí, cubrir implica perdonar y olvidar los errores de otros, en lugar de divulgarlos y causar división.

En resumen, el significado bíblico de cubrir abarca tanto la protección física como la espiritual. Representa el cuidado y la gracia de Dios hacia sus hijos, así como la importancia del perdón y la unidad en la comunidad cristiana. Al comprender y aplicar este concepto en nuestras vidas, podemos experimentar el amor y la protección divina en todo momento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cubrir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cubrir:

Éxodo 25:11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.

Éxodo 25:24 Y la cubrirás de oro puro, y le harás una cornisa de oro alrededor.

Éxodo 25:28 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.

Éxodo 26:13 Y un codo de un lado, y otro codo del otro lado, que sobra a lo largo de las cortinas de la tienda, colgará sobre los lados del tabernáculo a un lado y al otro, para cubrirlo.

Éxodo 27:6 Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce.

Éxodo 30:3 Y lo cubrirás de oro puro, su cubierta, sus paredes en derredor y sus cuernos; y le harás en derredor una cornisa de oro.

Números 4:5 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio;

Números 4:8 Y extenderán sobre ella un paño carmesí, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.

Números 4:11 Sobre el altar de oro extenderán un paño azul, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán sus varas.

Números 4:15 Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dolor
Dolor
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ordenanza
Ordenanza
Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Decapitar
Decapitar

← Cristal
Cucaracha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto