Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Xiomara Significado Bíblico



El nombre Xiomara es un nombre lleno de significado y simbolismo. Es un nombre femenino que tiene su origen en la cultura hebrea y significa "regalo de Dios". La etimología del nombre proviene de la combinación de dos palabras hebreas: "Hannah", que significa "gracia" y "Mar", que significa "mar". Por lo tanto, el significado completo del nombre Xiomara se traduce como "gracia del mar" o "regalo de Dios del mar".

Aunque el nombre Xiomara no aparece en la Biblia, es un nombre que ha sido utilizado en muchas culturas a lo largo de la historia. En la cultura española, el nombre Xiomara se ha hecho popular en los últimos años gracias a la influencia de la cultura latinoamericana.

El origen del nombre Xiomara se remonta a la época medieval. En la Edad Media, los nombres de los niños y las niñas estaban estrechamente relacionados con la religión y la fe cristiana. El nombre Xiomara era un nombre común entre las mujeres en España en el siglo XV. Fue muy popular entre las familias nobles y reales.

El nombre Xiomara también se ha utilizado en la literatura y el cine. En la novela "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, Xiomara es uno de los personajes principales de la historia. En la película "El crimen del padre Amaro", Xiomara es el nombre de la novia del protagonista.

El nombre Xiomara es un nombre único y hermoso que ha ganado popularidad en todo el mundo. Si estás buscando un nombre para tu hija que tenga un significado especial y profundo, Xiomara es una excelente opción.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Xiomara


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Xiomara.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Séfora
Séfora
Significado Bíblico de Tema
Tema
Significado Bíblico de Beor
Beor

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Leslie
Leslie
Significado Bíblico de Micmas
Micmas
Significado Bíblico de Anabel
Anabel

← Xanadú
Zaqueo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto