Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lenguaje Significado Bíblico



El lenguaje es una palabra muy significativa en la Biblia, que representa mucho más que la simple comunicación verbal entre personas. Su etimología proviene del latín "lingua", que significa "órgano del habla" y del griego "logos", que se traduce como "palabra" o "razón". En el contexto bíblico, el lenguaje tiene un significado mucho más profundo y trascendental.

En primer lugar, el lenguaje en la Biblia es considerado un don divino. Según el relato del libro del Génesis, Dios creó a Adán y le dio la capacidad de hablar y comunicarse con palabras. Esto muestra que el lenguaje es una característica distintiva del ser humano, que lo diferencia del resto de la creación.

Además, el lenguaje es una herramienta poderosa en la Biblia. En el libro del Éxodo, por ejemplo, Dios llama a Moisés y le da el poder de hablar en su nombre ante el faraón de Egipto. Moisés se convierte en el portavoz de Dios, transmitiendo sus mandamientos y profecías al pueblo de Israel. Esto demuestra que el lenguaje puede ser utilizado para transmitir la voluntad divina y llevar a cabo grandes obras.

En el contexto bíblico, el lenguaje también se asocia con la sabiduría y el conocimiento. En el libro de Proverbios, se enfatiza la importancia de utilizar palabras sabias y prudentes, que pueden traer bendición y vida. Por otro lado, las palabras necias y maliciosas son condenadas, ya que pueden causar daño y destrucción.

El lenguaje también es fundamental en el ámbito espiritual. En el Nuevo Testamento, el apóstol Juan se refiere a Jesús como el "Verbo" o el "Logos" de Dios. Esto significa que Jesús es la encarnación de la palabra divina, el medio por el cual Dios se revela y se comunica con la humanidad.

En resumen, el lenguaje en la Biblia es mucho más que un simple medio de comunicación. Es un don divino, una herramienta poderosa, una manifestación de la sabiduría y el conocimiento, y un medio de revelación y comunión con lo divino. Es una parte esencial de la experiencia humana y una forma en la que podemos expresar nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Lenguaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lenguaje:

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Génesis 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Esdras 4:7 También en días de Artajerjes escribieron Bislam, Mitrídates, Tabeel y los demás compañeros suyos, a Artajerjes rey de Persia; y la escritura y el lenguaje de la carta eran en arameo.

Ester 1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo.

Salmos 19:3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.

Salmos 81:5 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía;

Juan 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emprender
Emprender
Significado Bíblico de Erario
Erario
Significado Bíblico de Nunca
Nunca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arcoíris
Arcoíris
Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Bosque
Bosque

← Lengua
Leña →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto