Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Censo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "censo" se utiliza para referirse a un conteo o registro de personas o bienes. El censo tiene un significado importante en el contexto bíblico, ya que se utiliza en varios pasajes para describir la acción de contar o registrar a las personas o bienes en diferentes situaciones. La etimología de la palabra "censo" proviene del latín "census", que significa "registro" o "conteo". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde los gobiernos utilizaban el censo para conocer la población y los recursos de un territorio. En el contexto bíblico, el censo tiene un significado más profundo y simbólico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Censo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de censo:

Éxodo 38:26 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Números 3:1 Censo y deberes de los levitas Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí.

Números 26:1 Censo del pueblo en Moab Aconteció después de la mortandad, que Jehová habló a Moisés y a Eleazar hijo del sacerdote Aarón, diciendo:

Números 26:2 Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que pueden salir a la guerra en Israel.

Números 26:57 Censo de la tribu de Leví Los contados de los levitas por sus familias son estos: de Gersón, la familia de los gersonitas; de Coat, la familia de los coatitas; de Merari, la familia de los meraritas.

2 Samuel 24:1 David censa al pueblo(1 Cr. 21.1-27) Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

2 Samuel 24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.

1 Crónicas 23:24 Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la casa de Jehová.

Lucas 2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.

Hechos 5:37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nube
Nube
Significado Bíblico de Génesis
Génesis
Significado Bíblico de Oca
Oca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meollo
Meollo
Significado Bíblico de Het
Het
Significado Bíblico de Manifestación
Manifestación

← Celada
Ceñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto