Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Censo Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "censo" se utiliza para referirse a un conteo o registro de personas o bienes. El censo tiene un significado importante en el contexto bíblico, ya que se utiliza en varios pasajes para describir la acción de contar o registrar a las personas o bienes en diferentes situaciones. La etimología de la palabra "censo" proviene del latín "census", que significa "registro" o "conteo". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde los gobiernos utilizaban el censo para conocer la población y los recursos de un territorio. En el contexto bíblico, el censo tiene un significado más profundo y simbólico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Censo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de censo:

Éxodo 38:26 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Números 1:1 Censo de Israel en Sinaí Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo:

Números 26:57 Censo de la tribu de Leví Los contados de los levitas por sus familias son estos: de Gersón, la familia de los gersonitas; de Coat, la familia de los coatitas; de Merari, la familia de los meraritas.

2 Samuel 24:1 David censa al pueblo(1 Cr. 21.1-27) Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

2 Samuel 24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.

1 Crónicas 21:1 David censa al pueblo(2 S. 24.1-25) Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

1 Crónicas 21:2 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.

1 Crónicas 23:24 Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la casa de Jehová.

Lucas 2:2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria.

Hechos 5:37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Control
Control
Significado Bíblico de Emanar
Emanar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elegía
Elegía
Significado Bíblico de Oblación
Oblación
Significado Bíblico de Gentío
Gentío

← Celada
Ceñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto