Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Declarar Significado Bíblico



Declarar: El significado bíblico de la palabra "declarar" es muy importante para entender la naturaleza de Dios y su relación con el mundo. En la Biblia, el término "declarar" se utiliza para indicar que Dios comunica algo de forma clara y directa. Esto implica que Él nos habla no sólo a través de la Escritura, sino también de forma directa, a través de la revelación. La palabra "declarar" también se usa en la Biblia para describir la forma en que Dios nos habla a través de sus acciones. Esto significa que Dios puede comunicar su mensaje de forma clara y directa a través de sus acciones, como hizo con la creación de los cielos y la tierra. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios nos comunica su mensaje.

Cuando hablamos de la etimología y el origen de la palabra "declarar", encontramos que proviene del latín "declarare", que significa "hacer conocer algo". Esta palabra se remonta a la época de la antigua Roma, donde se utilizaba para referirse al "hablar con claridad y propósito". Esta palabra también se usa en la Biblia para indicar que Dios habla de manera directa, como lo demuestra el relato de la Creación en el Génesis. Además, también se usa para describir la forma en que Dios comunica sus mensajes a través de la profecía y los milagros. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios comunica su mensaje de forma clara y directa.

En la Biblia, el término "declarar" se utiliza para indicar que Dios comunica algo de forma clara y directa. Esto significa que Dios no sólo nos habla a través de la Escritura, sino también de forma directa, a través de la revelación. La Biblia nos enseña que Dios habla a través de Su Palabra, de los profetas, de los milagros y de la vida de los santos. Además, Dios también nos habla a través de su Espíritu, que es la fuerza que nos guía y nos da la dirección necesaria para vivir una vida cristiana y sana.

La palabra "declarar" también se usa en la Biblia para indicar que Dios nos habla a través de sus acciones. Esto significa que Dios puede comunicar su mensaje de forma clara y directa a través de sus acciones, como lo hizo con la Creación del mundo. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios nos comunica su mensaje. Esto es algo muy importante para entender y recordar, ya que nos ayuda a entender la naturaleza de Dios y su relación con nosotros. A través de la palabra "declarar", Dios nos habla y nos enseña la verdad y el camino que debemos seguir para vivir una vida santa y recta.

En definitiva, el término "declarar" es un término muy importante en la Biblia, ya que nos ayuda a entender cómo Dios nos habla a través de Su Palabra, de los profetas, de los milagros y de la vida de los santos. Esta palabra nos ayuda a entender que Dios comunica su mensaje de forma clara y directa, a través de la revelación y de sus acciones. Esto significa que debemos estar atentos a la manera en que Dios nos habla y tratar de comprender lo que nos dice para vivir una vida santa y recta.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Declarar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de declarar:

Levítico 13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo.

Levítico 13:8 Y si reconociéndolo el sacerdote ve que la erupción se ha extendido en la piel, lo declarará inmundo: es lepra.

Levítico 13:15 Y el sacerdote mirará la carne viva, y lo declarará inmundo. Es inmunda la carne viva; es lepra.

Levítico 13:17 y el sacerdote mirará; y si la llaga se hubiere vuelto blanca, el sacerdote declarará limpio al que tenía la llaga, y será limpio.

Levítico 13:20 Y el sacerdote mirará; y si pareciere estar más profunda que la piel, y su pelo se hubiere vuelto blanco, el sacerdote lo declarará inmundo; es llaga de lepra que se originó en el divieso.

Levítico 13:25 el sacerdote la mirará; y si el pelo se hubiere vuelto blanco en la mancha, y esta pareciere ser más profunda que la piel, es lepra que salió en la quemadura; y el sacerdote lo declarará inmundo, por ser llaga de lepra.

Levítico 13:37 Mas si le pareciere que la tiña está detenida, y que ha salido en ella el pelo negro, la tiña está sanada; él está limpio, y limpio lo declarará el sacerdote.

Levítico 14:7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.

Deuteronomio 1:5 De este lado del Jordán, en tierra de Moab, resolvió Moisés declarar esta ley, diciendo:

Deuteronomio 5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Planificación
Planificación
Significado Bíblico de Grande
Grande
Significado Bíblico de Armadura
Armadura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cometido
Cometido
Significado Bíblico de Anhelar
Anhelar
Significado Bíblico de Error
Error

← Débora
Decoro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto