Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Declarar Significado Bíblico



Declarar: El significado bíblico de la palabra "declarar" es muy importante para entender la naturaleza de Dios y su relación con el mundo. En la Biblia, el término "declarar" se utiliza para indicar que Dios comunica algo de forma clara y directa. Esto implica que Él nos habla no sólo a través de la Escritura, sino también de forma directa, a través de la revelación. La palabra "declarar" también se usa en la Biblia para describir la forma en que Dios nos habla a través de sus acciones. Esto significa que Dios puede comunicar su mensaje de forma clara y directa a través de sus acciones, como hizo con la creación de los cielos y la tierra. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios nos comunica su mensaje.

Cuando hablamos de la etimología y el origen de la palabra "declarar", encontramos que proviene del latín "declarare", que significa "hacer conocer algo". Esta palabra se remonta a la época de la antigua Roma, donde se utilizaba para referirse al "hablar con claridad y propósito". Esta palabra también se usa en la Biblia para indicar que Dios habla de manera directa, como lo demuestra el relato de la Creación en el Génesis. Además, también se usa para describir la forma en que Dios comunica sus mensajes a través de la profecía y los milagros. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios comunica su mensaje de forma clara y directa.

En la Biblia, el término "declarar" se utiliza para indicar que Dios comunica algo de forma clara y directa. Esto significa que Dios no sólo nos habla a través de la Escritura, sino también de forma directa, a través de la revelación. La Biblia nos enseña que Dios habla a través de Su Palabra, de los profetas, de los milagros y de la vida de los santos. Además, Dios también nos habla a través de su Espíritu, que es la fuerza que nos guía y nos da la dirección necesaria para vivir una vida cristiana y sana.

La palabra "declarar" también se usa en la Biblia para indicar que Dios nos habla a través de sus acciones. Esto significa que Dios puede comunicar su mensaje de forma clara y directa a través de sus acciones, como lo hizo con la Creación del mundo. Por lo tanto, cuando hablamos de "declarar" en la Biblia, nos referimos a la forma en que Dios nos comunica su mensaje. Esto es algo muy importante para entender y recordar, ya que nos ayuda a entender la naturaleza de Dios y su relación con nosotros. A través de la palabra "declarar", Dios nos habla y nos enseña la verdad y el camino que debemos seguir para vivir una vida santa y recta.

En definitiva, el término "declarar" es un término muy importante en la Biblia, ya que nos ayuda a entender cómo Dios nos habla a través de Su Palabra, de los profetas, de los milagros y de la vida de los santos. Esta palabra nos ayuda a entender que Dios comunica su mensaje de forma clara y directa, a través de la revelación y de sus acciones. Esto significa que debemos estar atentos a la manera en que Dios nos habla y tratar de comprender lo que nos dice para vivir una vida santa y recta.

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Declarar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de declarar:

Génesis 49:1 Profecía de Jacob acerca de sus hijos Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros.

Levítico 13:6 Y al séptimo día el sacerdote le reconocerá de nuevo; y si parece haberse oscurecido la llaga, y que no ha cundido en la piel, entonces el sacerdote lo declarará limpio: era erupción; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Levítico 13:8 Y si reconociéndolo el sacerdote ve que la erupción se ha extendido en la piel, lo declarará inmundo: es lepra.

Levítico 13:13 entonces este le reconocerá; y si la lepra hubiere cubierto todo su cuerpo, declarará limpio al llagado; toda ella se ha vuelto blanca, y él es limpio.

Levítico 13:15 Y el sacerdote mirará la carne viva, y lo declarará inmundo. Es inmunda la carne viva; es lepra.

Levítico 13:17 y el sacerdote mirará; y si la llaga se hubiere vuelto blanca, el sacerdote declarará limpio al que tenía la llaga, y será limpio.

Levítico 13:27 Y al séptimo día el sacerdote la reconocerá; y si se hubiere ido extendiendo por la piel, el sacerdote lo declarará inmundo; es llaga de lepra.

Levítico 13:30 el sacerdote mirará la llaga; y si pareciere ser más profunda que la piel, y el pelo de ella fuere amarillento y delgado, entonces el sacerdote le declarará inmundo; es tiña, es lepra de la cabeza o de la barba.

Levítico 13:37 Mas si le pareciere que la tiña está detenida, y que ha salido en ella el pelo negro, la tiña está sanada; él está limpio, y limpio lo declarará el sacerdote.

Josué 4:22 declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abominable
Abominable
Significado Bíblico de Eslabón
Eslabón
Significado Bíblico de Nivel
Nivel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ágape
Ágape
Significado Bíblico de Secreto
Secreto
Significado Bíblico de Cariño
Cariño

← Débora
Decoro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto