Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Granito Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra granito es muy interesante y tiene una profunda simbología en la Biblia. El término "granito" en la Biblia se refiere a una roca ígnea, formada por la solidificación del magma en el interior de la Tierra. Esta roca es conocida por su dureza y durabilidad, lo cual la convierte en un símbolo de fortaleza y estabilidad.

La palabra "granito" proviene del latín "granum", que significa "grano". Esto se debe a la textura granulada de esta piedra, la cual está compuesta por minerales como el cuarzo, el feldespato y la mica. En la Biblia, el granito se menciona en varios pasajes, donde se destaca su solidez y resistencia.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona el granito es en el libro de Éxodo, donde se describe la construcción del tabernáculo. En Éxodo 28:18, se menciona que las piedras del pectoral del sumo sacerdote debían ser grabadas con los nombres de las tribus de Israel, y estas piedras debían ser de granito. Esto simboliza la firmeza y la estabilidad de la alianza entre Dios y su pueblo.

Otro pasaje importante es el relato de la construcción del templo de Salomón, descrito en el libro de 1 Reyes. En 1 Reyes 5:17, se menciona que las piedras utilizadas para construir el templo eran de granito, lo cual demuestra la importancia de esta roca en la construcción de lugares sagrados y su relación con la presencia divina.

En el Nuevo Testamento, el granito también se menciona en el libro de Apocalipsis. En Apocalipsis 21:19, se describe la nueva Jerusalén como una ciudad construida con piedras preciosas, entre las cuales se menciona el granito. Esto representa la solidez y la eternidad del reino de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra granito está relacionado con la fortaleza, la estabilidad y la eternidad. Esta roca dura y duradera es utilizada como símbolo de la alianza entre Dios y su pueblo, así como de la presencia divina en lugares sagrados. Su mención en la Biblia nos invita a reflexionar sobre la importancia de la firmeza y la permanencia en nuestra relación con Dios y en nuestra vida espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Granito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de granito:

Amós 9:9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Escoba
Escoba
Significado Bíblico de Filacteria
Filacteria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardor
Ardor
Significado Bíblico de Cosmogonía
Cosmogonía
Significado Bíblico de Indagar
Indagar

← Granero
Grato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto