Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carcoma Significado Bíblico



La palabra "carcoma" no aparece en la Biblia, pero se hace referencia a ella de manera figurativa en varios pasajes. La carcoma es un tipo de insecto que se alimenta de madera y otros materiales orgánicos, causando daños y debilitando las estructuras. En la Biblia, la carcoma se utiliza como una metáfora para describir la corrupción y el deterioro que pueden ocurrir en nuestras vidas y en la sociedad.

La palabra "carcoma" proviene del latín "carcomare", que significa "comer a través de". En la Biblia, la carcoma se menciona en varios pasajes que se refieren a la degradación y la destrucción que pueden ocurrir en nuestras vidas. Por ejemplo, en Isaías 51:8, el profeta dice: "Porque como a vestidura los comerá la polilla, y como a lana los comerá la carcoma; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos". Aquí, la carcoma se utiliza como una imagen de la degradación que puede ocurrir en nuestras vidas, pero la justicia de Dios es eterna.

En otro pasaje, en Mateo 6:19-20, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". Aquí, la carcoma se utiliza como una imagen de la corrupción y el deterioro que pueden ocurrir en nuestras posesiones terrenales. Jesús nos anima a enfocarnos en las cosas eternas y no en las cosas materiales que pueden ser destruidas.

Otro ejemplo se encuentra en Eclesiastés 10:18, donde se dice: "Por la pereza se caen las tejas, y por la mano remisa la casa se filtra. El banquete se hace en risas, y el vino alegra la vida, y el dinero todo lo resuelve". Aquí, la carcoma se utiliza como una imagen de la negligencia y la falta de cuidado que pueden llevar a la destrucción de nuestras posesiones y nuestro hogar.

En resumen, aunque la palabra "carcoma" no aparece en la Biblia, se utiliza como una metáfora para describir la corrupción y el deterioro que pueden ocurrir en nuestras vidas y en la sociedad. La carcoma se utiliza como una imagen de la degradación, la corrupción, la falta de cuidado y la negligencia. Al enfocarnos en las cosas eternas y en la justicia de Dios, podemos evitar la degradación y la destrucción que pueden ocurrir en nuestras vidas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Carcoma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carcoma:

Job 13:28 Y mi cuerpo se va gastando como de carcoma, Como vestido que roe la polilla.

Proverbios 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Proverbios 14:30 El corazón apacible es vida de la carne; Mas la envidia es carcoma de los huesos.

Oseas 5:12 Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Individualidad
Individualidad
Significado Bíblico de Loor
Loor
Significado Bíblico de Llave
Llave

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jade
Jade
Significado Bíblico de Trono
Trono
Significado Bíblico de Placer
Placer

← Carbunclo
Centinela →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto