Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lecho Significado Bíblico



Lecho es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia. Aunque la etimología de la palabra es incierta, se cree que se deriva del latín legere, que significa “acostarse”. Es posible que la palabra lecho derive de una palabra hebrea similar, que se usaba para referirse a una cama o un lugar para acostarse.

El término lecho es utilizado para referirse a una variedad de situaciones en la Biblia. La palabra se usa para referirse a un lugar de descanso, como cuando se describe un lugar para acostarse en la noche. Por ejemplo, en el Salmo 132:3-5, se dice: “Juré a David mi siervo: 'A tu descendencia levantaré tu trono para siempre'. Así dice el Señor: 'En mi templo encontrarás un lugar para descansar; allí haré morada para siempre. Sí, haré un lugar para David, un trono para su descendencia; allí descansará para siempre”. En estos versículos, el lecho se refiere a un lugar de descanso para la descendencia de David.

La palabra lecho también se usa para referirse a la muerte. Por ejemplo, en Génesis 49:33, se dice: “Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, inclinó su cabeza, murió y fue a reunirse con sus antepasados”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar de la muerte de Jacob. De manera similar, se refiere a la muerte de otros personajes bíblicos, como cuando se describe a Saúl mientras muere en 1 Samuel 31:13: “Entonces Saúl murió, y su cuerpo y sus armas fueron colocados en el monte Gilboa”.

La palabra lecho también se usa para referirse a una situación de injusticia. Por ejemplo, en Salmos 12:5, se dice: “Por causa de los orgullosos, el Señor ha establecido una trampa; ellos caerán en ella y serán capturados. Estableció un lugar para ellos, y cayeron en él”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar en el que los orgullosos caerán como resultado de su orgullo y soberbia. De manera similar, se usa para referirse a la justicia divina, como cuando se describe a Nabucodonosor en Daniel 5:30: “él fue expulsado de la compañía de los hombres y comió hierba como los animales; su cuerpo fue empapado por el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo es soberano sobre el reino de los hombres y lo da a quien él quiere”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar en el que Nabucodonosor fue castigado por su orgullo.

En resumen, el término lecho se usa con frecuencia en la Biblia para referirse a un lugar de descanso, un lugar de muerte, un lugar de injusticia y un lugar de justicia divina. La palabra se usa para enfatizar los diferentes significados de la vida humana, desde el descanso hasta el castigo divino. El término lecho es un recordatorio de lo frágil e inestable que puede ser nuestra existencia en este mundo, y la necesidad de buscar la justicia y el descanso eternos.

Última actualización: 08 abril, 2023


Versículos de Lecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lecho:

Génesis 49:4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal, Por cuanto subiste al lecho de tu padre; Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Deuteronomio 22:30 Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.

2 Reyes 1:16 Y le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón, ¿no hay Dios en Israel para consultar en su palabra? No te levantarás, por tanto, del lecho en que estás, sino que de cierto morirás.

1 Crónicas 5:1 Descendientes de Rubén Los hijos de Rubén primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como violó el lecho de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel, y no fue contado por primogénito;

Job 7:13 Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas;

Ezequiel 23:17 Así, pues, se llegaron a ella los hombres de Babilonia en su lecho de amores, y la contaminaron, y ella también se contaminó con ellos, y su alma se hastió de ellos.

Amós 3:12 Así ha dicho Jehová: De la manera que el pastor libra de la boca del león dos piernas, o la punta de una oreja, así escaparán los hijos de Israel que moran en Samaria en el rincón de una cama, y al lado de un lecho.

Amós 6:4 Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero;

Marcos 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?



Comentarios


Carmen Lasso
9/11/23
Excelente la aclaración a la duda que tenia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mictam
Mictam
Significado Bíblico de Adalid
Adalid
Significado Bíblico de Potencial
Potencial

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fachada
Fachada
Significado Bíblico de Divieso
Divieso
Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación

← Lealtad
León de Judá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto