Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lecho Significado Bíblico



Lecho es una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia. Aunque la etimología de la palabra es incierta, se cree que se deriva del latín legere, que significa “acostarse”. Es posible que la palabra lecho derive de una palabra hebrea similar, que se usaba para referirse a una cama o un lugar para acostarse.

El término lecho es utilizado para referirse a una variedad de situaciones en la Biblia. La palabra se usa para referirse a un lugar de descanso, como cuando se describe un lugar para acostarse en la noche. Por ejemplo, en el Salmo 132:3-5, se dice: “Juré a David mi siervo: 'A tu descendencia levantaré tu trono para siempre'. Así dice el Señor: 'En mi templo encontrarás un lugar para descansar; allí haré morada para siempre. Sí, haré un lugar para David, un trono para su descendencia; allí descansará para siempre”. En estos versículos, el lecho se refiere a un lugar de descanso para la descendencia de David.

La palabra lecho también se usa para referirse a la muerte. Por ejemplo, en Génesis 49:33, se dice: “Cuando Jacob terminó de dar instrucciones a sus hijos, inclinó su cabeza, murió y fue a reunirse con sus antepasados”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar de la muerte de Jacob. De manera similar, se refiere a la muerte de otros personajes bíblicos, como cuando se describe a Saúl mientras muere en 1 Samuel 31:13: “Entonces Saúl murió, y su cuerpo y sus armas fueron colocados en el monte Gilboa”.

La palabra lecho también se usa para referirse a una situación de injusticia. Por ejemplo, en Salmos 12:5, se dice: “Por causa de los orgullosos, el Señor ha establecido una trampa; ellos caerán en ella y serán capturados. Estableció un lugar para ellos, y cayeron en él”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar en el que los orgullosos caerán como resultado de su orgullo y soberbia. De manera similar, se usa para referirse a la justicia divina, como cuando se describe a Nabucodonosor en Daniel 5:30: “él fue expulsado de la compañía de los hombres y comió hierba como los animales; su cuerpo fue empapado por el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo es soberano sobre el reino de los hombres y lo da a quien él quiere”. En este versículo, el lecho se refiere al lugar en el que Nabucodonosor fue castigado por su orgullo.

En resumen, el término lecho se usa con frecuencia en la Biblia para referirse a un lugar de descanso, un lugar de muerte, un lugar de injusticia y un lugar de justicia divina. La palabra se usa para enfatizar los diferentes significados de la vida humana, desde el descanso hasta el castigo divino. El término lecho es un recordatorio de lo frágil e inestable que puede ser nuestra existencia en este mundo, y la necesidad de buscar la justicia y el descanso eternos.

Última actualización: 08 abril, 2023


Versículos de Lecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lecho:

2 Samuel 4:7 Cuando entraron en la casa, Is-boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá.

2 Samuel 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

2 Reyes 1:4 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.

Ester 7:8 Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Amán había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: ¿Querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey esta palabra, le cubrieron el rostro a Amán.

Job 7:13 Cuando digo: Me consolará mi lecho, Mi cama atenuará mis quejas;

Salmos 6:6 Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas.

Salmos 132:3 No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado;

Cantares 3:1 El ensueño de la esposa Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

Isaías 57:2 Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.

Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?



Comentarios


Carmen Lasso
9/11/23
Excelente la aclaración a la duda que tenia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnificar
Magnificar
Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Pabilo
Pabilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cal
Cal
Significado Bíblico de Mancilla
Mancilla
Significado Bíblico de Topo
Topo

← Lealtad
León de Judá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto