Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trascendencia Significado Bíblico



La palabra "trascendencia" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, la trascendencia se refiere a la idea de la supremacía y la superioridad de Dios sobre todas las cosas. También implica la idea de que Dios está por encima de todo y que su existencia y poder van más allá de los límites de la realidad terrenal.

La palabra "trascendencia" proviene del latín "transcendens", que significa "ir más allá" o "superar". Esta palabra se deriva del verbo latino "transcendere", que se compone de "trans", que significa "más allá" o "a través", y "scandere", que significa "subir" o "ascender". Por lo tanto, la etimología de la palabra "trascendencia" sugiere la idea de ir más allá de los límites establecidos o superar las limitaciones.

En la Biblia, la trascendencia de Dios se expresa de varias maneras. En primer lugar, se describe su trascendencia en términos de su poder y autoridad sobre todas las cosas. Por ejemplo, en el Salmo 97:9, se dice: "Porque tú, Señor, eres el Altísimo sobre toda la tierra, eres muy exaltado sobre todos los dioses". Aquí, el término "Altísimo" implica la trascendencia de Dios sobre otros dioses y seres divinos.

Además, la trascendencia de Dios se manifiesta en su capacidad para ir más allá de los límites humanos y comprender lo incomprensible. En Isaías 55:8-9, se dice: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Aquí, se enfatiza la trascendencia de Dios en términos de su sabiduría y conocimiento más allá de la comprensión humana.

Otra forma en que se expresa la trascendencia de Dios en la Biblia es a través de su existencia eterna y su capacidad para trascender el tiempo y el espacio. En Salmo 90:2, se dice: "Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios". Este versículo subraya la trascendencia de Dios en términos de su existencia eterna y su soberanía sobre la creación.

En resumen, la trascendencia en el contexto bíblico se refiere a la supremacía y superioridad de Dios sobre todas las cosas. Implica que Dios está por encima de todo y que su existencia y poder van más allá de los límites de la realidad terrenal. La palabra "trascendencia" se deriva del latín "transcendens" y significa "ir más allá" o "superar". En la Biblia, la trascendencia de Dios se expresa a través de su poder y autoridad, su capacidad para comprender lo incomprensible y su existencia eterna que trasciende el tiempo y el espacio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Trascendencia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de trascendencia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Damasceno
Damasceno
Significado Bíblico de Maltrato
Maltrato
Significado Bíblico de Valor
Valor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Testador
Testador
Significado Bíblico de Cal
Cal

← Transubstanciación
Trashumancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto