Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Asombrar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra asombrar es de gran importancia dentro del contexto religioso. Esta palabra se encuentra presente en numerosas ocasiones a lo largo de la Biblia, y su significado refleja la sorpresa, admiración y reverencia que experimenta el ser humano ante la grandeza y el poder de Dios.

La etimología de la palabra asombrar proviene del término en hebreo "pala", que se traduce como "maravillar" o "asombrar". Este verbo aparece en diferentes formas a lo largo de la Biblia, y se utiliza para describir la respuesta emocional que surge en el corazón de las personas al presenciar los actos poderosos y sobrenaturales de Dios.

El origen de esta palabra se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde se relatan numerosos episodios en los que el pueblo de Israel es testigo de las maravillas realizadas por Dios. Por ejemplo, en el libro del Éxodo se narra la historia de cómo Dios libera a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los guía a través del desierto. Durante este viaje, el pueblo presencia una serie de prodigios y milagros que los asombran y les hacen reconocer la grandeza y el poder divino.

Asimismo, en los relatos del Nuevo Testamento también encontramos menciones al asombro que provoca la presencia de Jesús y sus enseñanzas. En el evangelio de Lucas, por ejemplo, se relata cómo la multitud quedaba asombrada ante los milagros que Jesús realizaba, como sanar a los enfermos y expulsar demonios.

Es importante destacar que el asombro en la Biblia no solo implica una respuesta emocional, sino que también lleva a la reflexión y a la adoración. El asombro ante la grandeza de Dios nos invita a reconocer su soberanía y a someternos a su voluntad. En muchos pasajes bíblicos se insta al pueblo de Israel y a los seguidores de Jesús a asombrarse y adorar al Señor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra asombrar refleja la admiración, la sorpresa y la reverencia que experimenta el ser humano ante la grandeza y el poder de Dios. Su etimología en hebreo y su presencia en diferentes episodios bíblicos nos muestran cómo el asombro ante la divinidad es un elemento central en la relación entre Dios y su pueblo. El asombro nos invita a reflexionar, adorar y someternos a la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Asombrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de asombrar:

Job 18:11 De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.

Isaías 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

Isaías 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,

Jeremías 18:16 para poner su tierra en desolación, objeto de burla perpetua; todo aquel que pasare por ella se asombrará, y meneará la cabeza.

Daniel 7:15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.

Mateo 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Marcos 1:27 Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?

Marcos 2:12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

Marcos 6:51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hogar
Hogar
Significado Bíblico de Dagón
Dagón
Significado Bíblico de Cólera
Cólera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menudo
Menudo
Significado Bíblico de Pecador
Pecador
Significado Bíblico de Neblina
Neblina

← Asolar
Áspero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto