Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hiel Significado Bíblico



Hiel
Hiel significado bíblico, Hiel en la Biblia, significado de Hiel.

La hiel según la Biblia es una bebida que se hace con una planta que proporciona un sabor muy amargo. No obstante, este no es el único significado que encontramos, también se usa esta palabra en sentido figurado. En muchos pasajes de la Biblia, la hiel es la amargura que intoxica el cuerpo y el espíritu o una bebida que puede ser usada para pecar, como el licor (Job 16:13; Job 20:14; Jeremías 8:14; Jeremías 23:15;Habacuc 2:15).

Asimismo, se interpreta como un veneno en forma de sólido o líquido y como una bebida para uso medicinal. Todo va a depender del contexto en el que sea utilizada.

La palabra hiel proviene del latín “fell, fellis” que significa literalmente “bilis o hiel” y en un sentido metafórico significa “amargura, veneno o cólera. La bilis es un ácido del cuerpo que cuando se saborea es muy amargo y se puede sentir cuando hay una mala digestión, al vomitar o al tener emociones muy intensas, como la ira. En un sentido figurado, una persona puede envenenarse con su propia hiel, es decir, con su propia amargura o cólera. Si pensamos en lo que es la hiel según la Biblia, entonces todos estos significados salen a flote.

¿De qué manera puede evitarse la hiel en la vida de un cristiano? La amargura no puede ser el sentimiento o actitud que domine a un cristiano, porque eso solo indica su falta de fe. Quien confía en Dios y toma el ejemplo de Jesucristo para vivir no tiene por qué sentir amargura. Y debe entenderse la amargura como una acumulación de rencores, envidias, sufrimiento y rabia que no se ha sanado apropiadamente. Si un cristiano se permite llegar a ese nivel, es porque ha ido coleccionando negatividad y no ha buscado a Dios que es el único que nos puede dar paz y esperanza.

Última actualización: 16 abril, 2022


Versículos de Hiel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hiel:

Deuteronomio 29:18 No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,

Job 20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo, Y la punta relumbrante saldrá por su hiel; Sobre él vendrán terrores.

Job 38:29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?

Salmos 69:21 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.

Salmos 147:17 Echa su hielo como pedazos; Ante su frío, ¿quién resistirá?

Jeremías 9:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.

Jeremías 23:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.

Jeremías 36:30 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim rey de Judá: No tendrá quien se siente sobre el trono de David; y su cuerpo será echado al calor del día y al hielo de la noche.

Habacuc 2:15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!

Mateo 27:34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oposición
Oposición
Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante
Significado Bíblico de Menso
Menso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pródigo
Pródigo
Significado Bíblico de Noviembre
Noviembre
Significado Bíblico de Tinieblas
Tinieblas

← Hidrópico
Higuera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto