Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Persia Significado Bíblico



El nombre "Persia" tiene un significado bíblico muy interesante y está asociado con diferentes aspectos en la Biblia. En primer lugar, Persia es conocida como un lugar en la Biblia, pero también tiene un origen y una etimología que vale la pena explorar. Sin embargo, es importante destacar que Persia no es un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien una referencia a un lugar o un pueblo. Veamos más de cerca el significado bíblico del nombre Persia.

En la Biblia, Persia se menciona principalmente en el Antiguo Testamento, especialmente en los libros de Daniel, Esdras, Nehemías y Ester. Persia era un antiguo reino que existió en la región de lo que hoy en día es Irán. En la época bíblica, Persia fue un poderoso imperio gobernado por reyes como Ciro, Darío y Jerjes. Este imperio desempeñó un papel importante en la historia de Israel y en la restauración de Jerusalén después del exilio babilónico.

El origen del nombre Persia se remonta al antiguo idioma persa. El término "Persia" proviene del latín "Persis", que a su vez deriva del griego "Persís". El origen más antiguo del nombre se encuentra en el idioma persa antiguo, donde se refería a la región de Persis, el hogar de los persas. Persis era una región ubicada en el suroeste de Irán, y fue el centro del antiguo imperio persa.

La etimología del nombre Persia no está del todo clara, pero se cree que puede tener diversas interpretaciones. Algunos estudiosos sugieren que el nombre podría derivar de la palabra persa "parsa", que significa "tierra de los persas". Otros sugieren que el nombre podría tener raíces en el antiguo idioma persa, donde "par" significa "fuerte" y "si" significa "gente", por lo que Persia se traduciría como "gente fuerte".

Aunque Persia es un lugar bíblico, es importante tener en cuenta que no es un personaje en sí mismo. Sin embargo, su importancia en la historia bíblica y su papel en la restauración de Israel después del exilio lo convierten en un tema relevante para el estudio de la Biblia. Persia fue un imperio poderoso y desempeñó un papel clave en la historia de Israel, lo que le otorga un significado bíblico significativo.

En resumen, Persia es un nombre con un significado bíblico importante. Aunque no es un personaje bíblico en sí mismo, Persia se refiere a un lugar y un pueblo que desempeñó un papel destacado en la historia de Israel. Su origen y etimología se remontan al antiguo idioma persa, y su significado puede interpretarse de diferentes maneras. Al estudiar la Biblia, es interesante explorar el significado bíblico del nombre Persia y su conexión con la historia de Israel.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Persia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Persia:

Esdras 1:1 El decreto de Ciro(2 Cr. 36.22-23) En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Esdras 3:7 Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

Esdras 4:3 Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Esdras 4:24 Entonces cesó la obra de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

Esdras 6:14 Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

Esdras 7:1 Esdras y sus compañeros llegan a Jerusalén Pasadas estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,

Ester 1:19 Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.

Daniel 6:8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.

Daniel 10:20 Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Éber
Éber
Significado Bíblico de Quedar
Quedar
Significado Bíblico de Palal
Palal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bartimeo
Bartimeo
Significado Bíblico de Débora
Débora
Significado Bíblico de Asa
Asa

← Pilar
Pilato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto