Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Balde Significado Bíblico



El término balde tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, el uso de la palabra balde se refiere a un recipiente o cubo utilizado para llevar agua. Sin embargo, más allá de su significado literal, la palabra balde también tiene un significado simbólico en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra balde proviene del latín "baldus" que significa "calvo" o "desnudo". Esto puede parecer extraño en relación con su significado bíblico, pero se cree que el término se originó en la antigua cultura hebrea donde los recipientes para llevar agua solían ser de cuero y no tenían un fondo sólido, haciendo que parecieran calvos o desnudos.

En la Biblia, el balde se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Un ejemplo notable es el relato de la mujer samaritana en el Evangelio de Juan, donde Jesús se encuentra con ella junto a un pozo y le pide que le dé de beber. La mujer utiliza un balde para sacar agua del pozo y Jesús le habla del agua viva que él puede dar, que saciará la sed espiritual de manera permanente.

En este contexto, el balde representa el esfuerzo humano por buscar satisfacción y satisfacer las necesidades físicas y materiales. Sin embargo, Jesús ofrece algo mucho más profundo y duradero: el agua viva que representa la gracia de Dios y la vida eterna.

El balde también se menciona en el Antiguo Testamento en el libro de Eclesiastés, donde el sabio rey Salomón reflexiona sobre la vanidad de la vida y la búsqueda de la felicidad a través de las posesiones materiales. En este pasaje, el balde se utiliza como una metáfora de la inutilidad de acumular riquezas y bienes terrenales, ya que al final de la vida, todo es vanidad y nada puede llevarse más allá de la muerte.

En resumen, el significado bíblico de balde va más allá de su sentido literal como un recipiente para llevar agua. Representa la búsqueda humana de satisfacción y felicidad a través de las posesiones materiales, que en última instancia son vanas y efímeras. En contraste, la Biblia nos invita a buscar lo que es verdaderamente importante y duradero: la gracia de Dios y la vida eterna.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Balde


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de balde:

Génesis 29:15 Entonces dijo Labán a Jacob: ¿Por ser tú mi hermano, me servirás de balde? Dime cuál será tu salario.

Éxodo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.

Números 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

Salmos 44:12 Has vendido a tu pueblo de balde; No exigiste ningún precio.

Proverbios 23:29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos?

Isaías 52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.

Jeremías 22:13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

2 Corintios 11:7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?

2 Tesalonicenses 3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pertrechar
Pertrechar
Significado Bíblico de Seda
Seda
Significado Bíblico de Extraviar
Extraviar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presto
Presto
Significado Bíblico de Antimonio
Antimonio
Significado Bíblico de Creyente
Creyente

← Azotea
Balsamera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto