Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gedor Significado Bíblico



La palabra gedor tiene un significado muy interesante en la Biblia. En hebreo, gedor se escribe גְּדוֹר y su etimología se remonta a la raíz גדר, que significa "encerrar" o "limitar". Esta palabra se utiliza en diferentes contextos en la Biblia y tiene un significado simbólico y literal.

En un sentido literal, gedor se refiere a un límite o frontera física. Por ejemplo, en el libro de Josué, se menciona que el territorio asignado a la tribu de Aser incluía "la ciudad fortificada de Tiro y todas las aldeas de Hukok, de Afeq y de Rehob" hasta "el gran monte Hermón y Gedor" (Josué 19:28-29). En este contexto, gedor se refiere a una ubicación geográfica específica que delimita el territorio de la tribu de Aser.

En un sentido simbólico, gedor se utiliza para describir una limitación o restricción en la vida de una persona. Por ejemplo, en los Salmos, se menciona que "Dios ha sido mi refugio, mi fortaleza, mi ayuda segura en momentos de angustia" y que "él ha puesto mis pies en un lugar amplio" (Salmo 31:8-9). Aquí, gedor se utiliza para representar las restricciones o dificultades que una persona puede enfrentar en su vida, y cómo la protección y ayuda de Dios pueden liberarla de esas limitaciones.

Además, en algunos pasajes bíblicos, gedor se utiliza en el contexto de la crianza de animales. Por ejemplo, en el libro de Nehemías, se menciona que los sacerdotes recibieron una porción de los diezmos de los levitas, y que "los levitas debían llevar los diezmos de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a los salones de los tesoros" (Nehemías 10:38). Aquí, gedor se utiliza para describir los corrales o recintos donde se guardaban los animales destinados para los sacrificios y ofrendas.

En resumen, la palabra gedor tiene un significado multifacético en la Biblia. Literalmente, se refiere a un límite o frontera física, simbólicamente representa las restricciones o dificultades en la vida de una persona, y también se utiliza en el contexto de la crianza de animales. Este término nos invita a reflexionar sobre las limitaciones que enfrentamos en nuestras vidas y cómo la ayuda y protección de Dios puede liberarnos de esas restricciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Gedor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gedor:

Josué 15:58 Halhul, Bet-sur, Gedor,

1 Crónicas 4:4 Penuel fue padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur primogénito de Efrata, padre de Belén.

1 Crónicas 4:18 Y su mujer Jehudaía dio a luz a Jered padre de Gedor, a Heber padre de Soco y a Jecutiel padre de Zanoa. Estos fueron los hijos de Bitia hija de Faraón, con la cual casó Mered.

1 Crónicas 4:39 Y llegaron hasta la entrada de Gedor hasta el oriente del valle, buscando pastos para sus ganados.

1 Crónicas 8:31 Gedor, Ahío y Zequer.

1 Crónicas 9:37 Gedor, Ahío, Zacarías y Miclot;

1 Crónicas 12:7 y Joela y Zebadías hijos de Jeroham de Gedor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Elite
Elite
Significado Bíblico de Meridional
Meridional
Significado Bíblico de Emoción
Emoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caracol
Caracol
Significado Bíblico de Truhanería
Truhanería
Significado Bíblico de Justo
Justo

← Geder
Generoso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto