Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mantenido Significado Bíblico



La palabra "mantenido" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se utiliza para describir la provisión y el cuidado que Dios brinda a sus hijos. En su sentido más básico, "mantenido" se refiere a ser sostenido o apoyado de manera continua. Esta palabra tiene una etimología interesante y su origen se remonta a los tiempos bíblicos.

El término "mantenido" viene del verbo "mantener", que proviene del latín "manu tenere", que significa "tener en la mano". Esto nos da una idea de cómo la palabra se relaciona con el acto de sostener o llevar algo con firmeza. En el contexto bíblico, "mantenido" se refiere a la acción de Dios de cuidar y proveer para su pueblo.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que hablan sobre cómo Dios mantiene a sus hijos. Por ejemplo, en el Salmo 55:22, se nos dice: "Echa tu carga sobre Jehová, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo". Aquí vemos que Dios promete mantenernos y sostenernos cuando confiamos en él y le entregamos nuestras preocupaciones.

Otro pasaje relevante es el Salmo 37:23-24, que nos dice: "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sustenta su mano". Esta declaración nos muestra cómo Dios está constantemente cuidando de nosotros y asegurándose de que no caigamos ni nos quedemos postrados.

Además, en el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre cómo Dios mantiene a sus hijos. En Mateo 6:25-26, Jesús dice: "Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?". Aquí vemos cómo Jesús nos asegura que Dios cuidará de nuestras necesidades básicas, así como cuida de las aves del cielo.

En resumen, la palabra "mantenido" tiene un significado profundo en la Biblia. Nos enseña que Dios está constantemente cuidando de nosotros, sosteniéndonos y proveyendo para nuestras necesidades. A través de los salmos y las enseñanzas de Jesús, vemos cómo Dios promete sostenernos y no dejar que caigamos. Es importante confiar en él y entregarle nuestras cargas, sabiendo que él nos mantendrá en sus manos amorosas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mantenido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mantenido:

Salmos 9:4 Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

Romanos 16:25 Doxología final Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Proteger
Proteger
Significado Bíblico de Profecía
Profecía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Principio
Principio
Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad
Significado Bíblico de Libertad
Libertad

← Mano
Manojo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto