Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Selah Significado Bíblico



La palabra clave selah es una expresión que se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, especialmente en el libro de los Salmos. Su uso ha generado curiosidad y debate entre los estudiosos de la Biblia, ya que su significado exacto no está claro y no tiene una traducción directa al español.

La palabra selah aparece en un total de 74 ocasiones en los Salmos y en tres ocasiones en el libro de Habacuc. Aunque su significado exacto sigue siendo objeto de debate, los eruditos bíblicos han propuesto varias teorías sobre su posible interpretación.

Una teoría sugiere que selah podría ser una indicación musical o un término utilizado para marcar una pausa en la recitación de los salmos. Esta teoría se basa en la idea de que los salmos eran originalmente poemas o canciones que se cantaban durante el culto en el antiguo Israel. Según esta interpretación, selah podría indicar un momento para detenerse y reflexionar sobre lo que se ha dicho o cantado.

Otra teoría propone que selah podría tener un sentido más profundo y espiritual. Algunos estudiosos sugieren que la palabra podría derivar de una raíz hebrea que significa "levantar" o "elevar". Según esta interpretación, selah podría ser una invitación a elevar nuestros pensamientos y emociones hacia Dios, o una señal para que los adoradores levanten sus manos en adoración durante el culto.

La etimología exacta de selah sigue siendo incierta, ya que la palabra no aparece en ningún otro texto antiguo fuera de la Biblia. Algunos eruditos han sugerido que podría tener raíces en el acadio o en el arameo, pero hasta ahora no se ha llegado a una conclusión definitiva.

Independientemente de su significado exacto, selah sigue siendo una palabra importante en el contexto bíblico. Su repetición en los Salmos y su uso selectivo en otros libros sugieren que tenía un propósito específico en el contexto de la adoración y la oración. Aunque no podemos estar seguros de su significado preciso, podemos reflexionar sobre su uso en los textos bíblicos y encontrar inspiración en su misterio y profundidad.

En resumen, la palabra clave selah es una expresión que se encuentra en los Salmos y en el libro de Habacuc. Su significado exacto no está claro y ha generado diferentes teorías e interpretaciones. Algunos sugieren que podría indicar una pausa musical, mientras que otros proponen un sentido más espiritual y elevado. Aunque su etimología es incierta, selah sigue siendo una palabra de importancia en el contexto bíblico y nos invita a reflexionar y adorar a Dios de una manera única.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Selah


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de selah:

Salmos 3:2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah

Salmos 4:2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah

Salmos 24:6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah

Salmos 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah

Salmos 32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Salmos 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Salmos 46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

Salmos 46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah

Salmos 48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios; La afirmará Dios para siempre. Selah

Salmos 49:13 Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Girasol
Girasol
Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Conocimiento
Conocimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrogancia
Arrogancia
Significado Bíblico de Luto
Luto
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero

← Seguidor
Sello →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto