Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Podredumbre Significado Bíblico



La podredumbre es una palabra que tiene un fuerte significado en la Biblia. Se utiliza para describir la corrupción moral y espiritual, así como la decadencia física y material. En el contexto bíblico, la podredumbre está asociada con el pecado y la desobediencia a Dios.

La etimología de la palabra "podredumbre" se remonta al latín "putridus", que significa "putrefacto" o "descompuesto". Esta palabra se utiliza para describir la descomposición de la materia orgánica, como los alimentos en estado de descomposición.

En la Biblia, la palabra podredumbre se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la condición humana después de la caída en el pecado. Por ejemplo, en el libro de Isaías 1:6, se dice: "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite". En este versículo, la podredumbre se utiliza para describir la enfermedad y la corrupción que afectan al pueblo de Israel debido a su pecado.

La podredumbre también se menciona en el libro de Ezequiel, donde se utiliza como una metáfora para describir la corrupción moral de la sociedad. En Ezequiel 24:7, se dice: "Pues su sangre está en medio de ella; sobre una piedra desnuda la derramó; no la derramó sobre la tierra, para cubrirla de polvo". Aquí, la podredumbre se utiliza para representar la violencia y la injusticia que prevalecen en la sociedad.

El origen de la podredumbre en la Biblia se encuentra en el relato del pecado original en el libro de Génesis. Después de que Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto prohibido, experimentaron la vergüenza y la conciencia de su desnudez. En Génesis 3:7, se dice: "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales". Esta desnudez simboliza la vulnerabilidad y la corrupción de la naturaleza humana después de la caída.

En resumen, la podredumbre en la Biblia representa la corrupción moral y espiritual, así como la decadencia física y material. Se utiliza para describir la condición humana después de la caída en el pecado, y se remonta al relato del pecado original en el libro de Génesis. La palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir la descomposición de la materia orgánica. En la Biblia, la podredumbre se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la enfermedad, la corrupción moral y la decadencia de la sociedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Podredumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de podredumbre:

Isaías 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esputo
Esputo
Significado Bíblico de Reclamar
Reclamar
Significado Bíblico de Caravana
Caravana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dardo
Dardo
Significado Bíblico de Aparejo
Aparejo
Significado Bíblico de Hediondez
Hediondez

← Pobre
Podrir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto