Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aholiab Significado Bíblico



El nombre Aholiab es un nombre bíblico que tiene un significado y origen particular. En la Biblia, este nombre aparece en el libro de Éxodo, específicamente en el capítulo 31. Aholiab fue uno de los hombres que Dios escogió para ayudar a construir el tabernáculo, el lugar sagrado donde su presencia habitaría entre el pueblo de Israel.

El nombre Aholiab tiene una etimología hebrea y su significado se puede desglosar en dos partes. La primera parte, "Ahol", puede ser traducida como "tienda" o "tabernáculo". Esta palabra hace referencia al lugar sagrado donde se llevaban a cabo los rituales religiosos y se adoraba a Dios. La segunda parte, "iab", puede ser traducida como "mi padre". Por lo tanto, el significado literal del nombre Aholiab sería "mi padre es tienda" o "mi padre es el tabernáculo".

El origen de este nombre se encuentra en el contexto bíblico del libro de Éxodo. Después de que el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud en Egipto, Dios instruyó a Moisés para que construyera un tabernáculo donde su presencia pudiera habitar. Para llevar a cabo esta tarea, Dios escogió a dos hombres, Bezaleel y Aholiab, a quienes les dio habilidades especiales en carpintería, orfebrería y tejido, entre otras cosas.

Aholiab fue un hombre sabio y habilidoso, lleno del Espíritu de Dios, según se describe en Éxodo 31:3. Él fue elegido por Dios para ser uno de los principales artesanos que construirían el tabernáculo y todos sus utensilios. Aholiab trabajó junto a Bezaleel y otros hombres talentosos para llevar a cabo esta tarea monumental.

El papel de Aholiab en la construcción del tabernáculo fue fundamental. Él fue responsable de trabajar con materiales como madera, metales preciosos y telas finas para crear los muebles y utensilios sagrados que se utilizarían en los rituales de adoración a Dios. Su dedicación y habilidad en su trabajo fueron reconocidas y bendecidas por Dios.

Además de su contribución práctica en la construcción del tabernáculo, Aholiab también es un ejemplo de cómo Dios elige y capacita a personas comunes para llevar a cabo su obra. Aunque no se mencionan muchos detalles sobre su vida personal o su historia antes de su participación en la construcción del tabernáculo, su papel en este proyecto sagrado es un testimonio de la gracia y el poder de Dios en la vida de aquellos a quienes llama.

En resumen, el nombre Aholiab es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "mi padre es tienda" o "mi padre es el tabernáculo". Aholiab fue uno de los hombres elegidos por Dios para ayudar en la construcción del tabernáculo, donde la presencia divina habitaría entre el pueblo de Israel. Su papel en este proyecto sagrado es un ejemplo de cómo Dios elige y capacita a personas comunes para llevar a cabo su obra.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aholiab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aholiab:

Éxodo 31:1 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 35.30—36.1) Habló Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 31:6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;

Éxodo 35:30 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 31.1-11) Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxodo 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan;

Éxodo 36:1 Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien Jehová dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová.

Éxodo 36:2 Moisés suspende la ofrenda del pueblo Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.

Éxodo 38:23 Y con él estaba Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, diseñador y recamador en azul, púrpura, carmesí y lino fino.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amós
Amós
Significado Bíblico de Samira
Samira
Significado Bíblico de Aquim
Aquim

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristóbal
Cristóbal
Significado Bíblico de Meremot
Meremot
Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat

← Ahimán
Aina →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto