Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ágora Significado Bíblico



La palabra ágora tiene un significado muy interesante en la Biblia. Etimológicamente, proviene del griego antiguo y se deriva de la palabra "agoreuo", que significa "hablar en público". En la antigua Grecia, el ágora era el lugar central de la ciudad, donde se llevaban a cabo reuniones públicas, debates políticos y comercio. En la Biblia, la palabra ágora aparece en el Nuevo Testamento y se refiere a un lugar de reunión y discusión.

En el contexto bíblico, el ágora se menciona en el libro de los Hechos, capítulo 17, versículos 17-21. Aquí, el apóstol Pablo llega a la ciudad de Atenas y se encuentra con filósofos y ciudadanos que se reúnen en la ágora para discutir ideas y creencias. Pablo aprovecha esta oportunidad para predicar el Evangelio y hablar de Jesús.

El ágora en la Biblia representa un lugar de intercambio de ideas y diálogo. Es un espacio donde se pueden compartir diferentes perspectivas y discutir temas importantes. En el caso de Pablo, utilizó el ágora como una plataforma para difundir el mensaje de salvación y confrontar las creencias religiosas de la época.

La palabra ágora también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa un lugar de encuentro y comunión. En el ágora, las personas se reunían para compartir no solo ideas, sino también experiencias y testimonios. Es un espacio donde se pueden establecer conexiones significativas y fortalecer la comunidad.

El origen del ágora se remonta a la antigüedad, pero su significado trasciende el contexto histórico. En la Biblia, el ágora se presenta como un lugar de importancia y relevancia espiritual. Es un recordatorio de la importancia del diálogo, la comunicación y la interacción humana en la vida cristiana.

En conclusión, la palabra ágora en la Biblia tiene un significado profundo. Representa un lugar de reunión y discusión, donde se pueden compartir ideas, creencias y experiencias. Es un espacio simbólico de encuentro y comunión, tanto a nivel físico como espiritual. La ágora nos invita a participar activamente en la comunidad y a difundir el mensaje de salvación a través del diálogo y la interacción con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ágora


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de ágora.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fundación
Fundación
Significado Bíblico de Inspiración
Inspiración
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escultura
Escultura
Significado Bíblico de Congoja
Congoja
Significado Bíblico de Don
Don

← Agobio
Agostar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto