Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resurrección


La resurrección en la Biblia se refiere a que Jesús volvió a la vida, su cuerpo se levantó al tercer día de su muerte. Este hecho fue comprobado por cientos de testigos y es la prueba del poder de Dios, así como de que sí es verdad que Jesús fue su enviado para librarnos del pecado. Sin la resurrección de Cristo no habría salvación posible para nosotros ni ninguna esperanza de trascender la muerte (1 Corintios 15:13, 16). Solo Dios puede quitar los efectos catastróficos de la muerte y brindarnos la vida eterna. El hecho de que Jesús haya resucitado representa todo eso y aún más.

La palabra resurrección proviene del vocablo latino “resurrectio” y este a su vez de “resurrectus”, participio de “resurgere” que significa volver a levantarse. Cuando comprendemos qué es la resurrección según la Biblia, nos damos cuenta de que es el suceso de mayor importancia en la historia de la humanidad. Cuando ocurra la segunda venida de Jesús, Dios tiene preparada la salvación de quienes creen en Él. De ahí la importancia de creer en su resurrección porque fue un hecho verdadero y de gran impacto para nuestra vida.

Satanás ha atacado la resurrección para hacer dudar de ella a los cristianos. Desde las ciencias, se ha intentado encontrar pruebas de este hecho histórico. Sin embargo, nunca ha podido ser desmentido, a pesar de la infinidad de teorías que han salido a la luz.

De manera que, todo lo que los cristianos hacen a diario, debería estar influenciado por la resurrección de Cristo. Esto debería inspirarnos para ser cada día más parecidos a Jesús y un motivo para sentir paz en el corazón. La resurrección aumenta la fe y nos da la oportunidad de ser salvos en el final de los tiempos.


Versículos de Resurrección


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de resurrección.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Integridad
Integridad
Significado Bíblico de Adarga
Adarga

← Regocijo
Revelación →


Deja tu comentario



Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info