Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Porción Significado Bíblico



La palabra porción tiene un significado especial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir diferentes conceptos y realidades espirituales. La etimología de la palabra proviene del latín "portio", que significa "parte" o "porción". En su origen, la palabra se utilizaba para referirse a la división de una herencia o propiedad entre los herederos.

En la Biblia, la palabra porción se utiliza de varias formas. En primer lugar, se usa para referirse a la porción de tierra que se asignaba a cada tribu de Israel cuando conquistaron la Tierra Prometida. Cada tribu recibía una porción específica de tierra como herencia, de acuerdo con las instrucciones de Dios.

Además, la palabra porción se utiliza para referirse a la parte que le corresponde a cada creyente en la herencia espiritual de Dios. En el salmo 16:5, el salmista declara: "Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte". Aquí, la porción se refiere a la relación íntima y personal que cada creyente tiene con Dios y a las bendiciones espirituales que provienen de esa relación.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra porción para hablar de la relación del creyente con Dios. En el Evangelio de Lucas 10:38-42, Jesús visita la casa de Marta y María, y María se sienta a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas. Marta, por otro lado, está ocupada sirviendo y se queja de que María no está ayudando. Jesús responde diciendo: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada". Aquí, Jesús utiliza la palabra porción para referirse a la elección de María de pasar tiempo con él y recibir de su enseñanza.

En resumen, la palabra porción en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere a la asignación de una parte específica de la herencia espiritual de Dios a cada creyente. Esta porción incluye una relación íntima con Dios, bendiciones espirituales y la elección de buscar y pasar tiempo con él. Es un recordatorio de que cada creyente tiene un lugar especial y una parte única en el plan y propósito de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Porción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de porción:

Éxodo 29:28 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová.

Levítico 6:17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa.

Deuteronomio 18:1 Las porciones de los levitas Los sacerdotes levitas, es decir, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad en Israel; de las ofrendas quemadas a Jehová y de la heredad de él comerán.

1 Samuel 9:23 Y dijo Samuel al cocinero: Trae acá la porción que te di, la cual te dije que guardases aparte.

2 Crónicas 31:19 Del mismo modo para los hijos de Aarón, sacerdotes, que estaban en los ejidos de sus ciudades, por todas las ciudades, los varones nombrados tenían cargo de dar sus porciones a todos los varones de entre los sacerdotes, y a todo el linaje de los levitas.

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

Nehemías 12:44 Porciones para sacerdotes y levitas En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían.

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.

Nehemías 13:10 Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Yud
Yud
Significado Bíblico de Justificación
Justificación
Significado Bíblico de Transhumanismo
Transhumanismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Bajeza
Bajeza
Significado Bíblico de Paz
Paz

← Poniente
Porfiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto