Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Porción Significado Bíblico



La palabra porción tiene un significado especial en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se utiliza para describir diferentes conceptos y realidades espirituales. La etimología de la palabra proviene del latín "portio", que significa "parte" o "porción". En su origen, la palabra se utilizaba para referirse a la división de una herencia o propiedad entre los herederos.

En la Biblia, la palabra porción se utiliza de varias formas. En primer lugar, se usa para referirse a la porción de tierra que se asignaba a cada tribu de Israel cuando conquistaron la Tierra Prometida. Cada tribu recibía una porción específica de tierra como herencia, de acuerdo con las instrucciones de Dios.

Además, la palabra porción se utiliza para referirse a la parte que le corresponde a cada creyente en la herencia espiritual de Dios. En el salmo 16:5, el salmista declara: "Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte". Aquí, la porción se refiere a la relación íntima y personal que cada creyente tiene con Dios y a las bendiciones espirituales que provienen de esa relación.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la palabra porción para hablar de la relación del creyente con Dios. En el Evangelio de Lucas 10:38-42, Jesús visita la casa de Marta y María, y María se sienta a los pies de Jesús para escuchar sus enseñanzas. Marta, por otro lado, está ocupada sirviendo y se queja de que María no está ayudando. Jesús responde diciendo: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada". Aquí, Jesús utiliza la palabra porción para referirse a la elección de María de pasar tiempo con él y recibir de su enseñanza.

En resumen, la palabra porción en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere a la asignación de una parte específica de la herencia espiritual de Dios a cada creyente. Esta porción incluye una relación íntima con Dios, bendiciones espirituales y la elección de buscar y pasar tiempo con él. Es un recordatorio de que cada creyente tiene un lugar especial y una parte única en el plan y propósito de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Porción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de porción:

Éxodo 16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.

Éxodo 29:26 Y tomarás el pecho del carnero de las consagraciones, que es de Aarón, y lo mecerás por ofrenda mecida delante de Jehová; y será porción tuya.

Levítico 7:33 El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.

Levítico 7:35 Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, desde el día que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová,

Números 36:3 Y si ellas se casaren con algunos de los hijos de las otras tribus de los hijos de Israel, la herencia de ellas será así quitada de la herencia de nuestros padres, y será añadida a la herencia de la tribu a que se unan; y será quitada de la porción de nuestra heredad.

1 Samuel 9:23 Y dijo Samuel al cocinero: Trae acá la porción que te di, la cual te dije que guardases aparte.

Nehemías 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

Nehemías 8:12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

Nehemías 12:44 Porciones para sacerdotes y levitas En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían.

Nehemías 12:47 Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alado
Alado
Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Espantar
Espantar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Redoma
Redoma
Significado Bíblico de Libertad
Libertad
Significado Bíblico de Ostentar
Ostentar

← Poniente
Porfiar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto