Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Abdías Significado Bíblico


Abdías
Abdías significado bíblico, Abdías en la Biblia, significado de Abdías.

Abdías en la Biblia fue un profeta que llevó el mensaje condenatorio a Edom debido a sus ofensas contra Dios y a Su pueblo, Israel. La enemistad de Edom con Israel llevaba ya unos 1000 años. Los edomitas eran descendientes de Esaú, el hermano de Jacob de quienes eran descendientes los israelitas. Ambos hermanos tuvieron un enfrentamiento que continuó afectando la historia de ambos pueblos.

Los edomitas prohibieron el paso de los israelitas por Edom, cuando estos huían de Egipto, durante el éxodo. El libro de Abdías, en el Antiguo Testamento, deja muy claro el mensaje de que el reino de Edom sería devastado por sus pecados de orgullo y soberbia (Abdías 4,12,15).

Abdías proviene del hebreo Obh Adhya que significa “siervo, adorador de Yahvé”. En la Biblia aparecen varios personajes con el mismo nombre, sin embargo, el profeta es a quien se le da más relevancia, ya que tiene dedicado un libro en el Antiguo Testamento, el más breve de los proféticos. Pero, veamos qué es Abdías según la Biblia y qué podemos aprender de su mensaje.

Los edomitas se alegraban de las desgracias de los israelitas. Su pecado de arrogancia era demasiado evidente, cuando Dios pidió apoyarlos en los ataques de sus enemigos, los edomitas se negaron y, por el contrario, se unieron al enemigo para pelear en contra de los israelitas. Durante el libro de Abdías se advierte de los peligros de la soberbia y el orgullo y termina con una promesa: la destrucción del reino de Edom.

Además, contiene una profecía muy importante: vendrán los “salvadores” y la ley de Dios se impondrá. Estos salvadores son los apóstoles que, en tiempos de Jesús, trajeron la buena nueva de la salvación y nos enseñaron cómo podemos ser salvos.

¿Qué pueden aprender los cristianos de esto? Todos podemos ser condenados si pecamos contra Dios, pero si somos leales a su Palabra y seguimos su plan, Él nos salvará, pues esa es Su Promesa.



Versículos de Abdías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abdías:

1 Reyes 18:3 Y Acab llamó a Abdías su mayordomo. Abdías era en gran manera temeroso de Jehová.

1 Reyes 18:4 Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

1 Reyes 18:7 Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías?

1 Reyes 18:16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.

2 Crónicas 34:12 Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Verónica
Verónica
Significado Bíblico de Babel
Babel
Significado Bíblico de Fabiola
Fabiola

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aitana
Aitana
Significado Bíblico de Victoria
Victoria
Significado Bíblico de Caleb
Caleb

← Abba padre
Abel →





Abdías
Abdías significado bíblico, Abdías en la Biblia, significado de Abdías.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info