Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puerta Significado Bíblico



La palabra "puerta" aparece en múltiples ocasiones en la Biblia y tiene un significado espiritual profundo. La etimología de la palabra proviene del latín "porta" y se refiere a un acceso o entrada. En la Biblia, la puerta representa una entrada a la vida espiritual, la salvación y la bendición divina.

La primera aparición de la palabra "puerta" en la Biblia se encuentra en Génesis 4:7, donde Dios le dice a Caín: "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado está a la puerta; te codicia, pero tú debes dominarlo". Aquí, la puerta representa una oportunidad para elegir el camino correcto y evitar el pecado.

En el libro de los Salmos, se hacen varias referencias a la puerta como un lugar de entrada a la presencia de Dios. El Salmo 24:7-10 dice: "¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor, fuerte y poderoso, el Señor, poderoso en batalla. ¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor de los ejércitos, él es el Rey de la gloria". Aquí, la puerta se refiere a la entrada al templo de Dios y la adoración a su presencia.

En el Nuevo Testamento, Jesús se identifica a sí mismo como la puerta a la salvación en Juan 10:9, donde dice: "Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá y encontrará pastos". Aquí, la puerta representa la única manera de acceder a la vida eterna y la comunión con Dios.

La puerta también se menciona en el libro del Apocalipsis, donde se describe la ciudad celestial de Jerusalén como teniendo doce puertas, cada una de ellas con el nombre de una tribu de Israel (Apocalipsis 21:12). Aquí, la puerta representa la entrada a la ciudad celestial y la bendición eterna de Dios.

En resumen, la puerta tiene un significado espiritual profundo en la Biblia y representa una entrada a la vida espiritual, la salvación y la bendición divina. La etimología de la palabra proviene del latín "porta" y se refiere a un acceso o entrada. A lo largo de la Biblia, la puerta se utiliza para simbolizar la elección entre el bien y el mal, la entrada a la presencia de Dios y la entrada a la vida eterna. Jesús se identifica a sí mismo como la puerta a la salvación y la comunión con Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Puerta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de puerta:

Génesis 18:1 Promesa del nacimiento de Isaac Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Génesis 19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,

Génesis 19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.

Génesis 23:10 Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:

Génesis 24:60 Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.

Génesis 34:20 Entonces Hamor y Siquem su hijo vinieron a la puerta de su ciudad, y hablaron a los varones de su ciudad, diciendo:

Génesis 34:24 Y obedecieron a Hamor y a Siquem su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron a todo varón, a cuantos salían por la puerta de su ciudad.

Éxodo 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

Éxodo 27:16 Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos, de azul, púrpura y carmesí, y lino torcido, de obra de recamador; sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.

Éxodo 29:4 Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cardos
Cardos
Significado Bíblico de Comprar
Comprar
Significado Bíblico de Primor
Primor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Examinar
Examinar
Significado Bíblico de Fúa
Fúa

← Prudente
Pureza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto