Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puerta Significado Bíblico



La palabra "puerta" aparece en múltiples ocasiones en la Biblia y tiene un significado espiritual profundo. La etimología de la palabra proviene del latín "porta" y se refiere a un acceso o entrada. En la Biblia, la puerta representa una entrada a la vida espiritual, la salvación y la bendición divina.

La primera aparición de la palabra "puerta" en la Biblia se encuentra en Génesis 4:7, donde Dios le dice a Caín: "Si haces bien, ¿no serás aceptado? Y si no haces bien, el pecado está a la puerta; te codicia, pero tú debes dominarlo". Aquí, la puerta representa una oportunidad para elegir el camino correcto y evitar el pecado.

En el libro de los Salmos, se hacen varias referencias a la puerta como un lugar de entrada a la presencia de Dios. El Salmo 24:7-10 dice: "¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor, fuerte y poderoso, el Señor, poderoso en batalla. ¡Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, para que entre el Rey de gloria! ¿Quién es este Rey de gloria? El Señor de los ejércitos, él es el Rey de la gloria". Aquí, la puerta se refiere a la entrada al templo de Dios y la adoración a su presencia.

En el Nuevo Testamento, Jesús se identifica a sí mismo como la puerta a la salvación en Juan 10:9, donde dice: "Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo; y entrará y saldrá y encontrará pastos". Aquí, la puerta representa la única manera de acceder a la vida eterna y la comunión con Dios.

La puerta también se menciona en el libro del Apocalipsis, donde se describe la ciudad celestial de Jerusalén como teniendo doce puertas, cada una de ellas con el nombre de una tribu de Israel (Apocalipsis 21:12). Aquí, la puerta representa la entrada a la ciudad celestial y la bendición eterna de Dios.

En resumen, la puerta tiene un significado espiritual profundo en la Biblia y representa una entrada a la vida espiritual, la salvación y la bendición divina. La etimología de la palabra proviene del latín "porta" y se refiere a un acceso o entrada. A lo largo de la Biblia, la puerta se utiliza para simbolizar la elección entre el bien y el mal, la entrada a la presencia de Dios y la entrada a la vida eterna. Jesús se identifica a sí mismo como la puerta a la salvación y la comunión con Dios.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Puerta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de puerta:

Génesis 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Génesis 23:10 Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:

Éxodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Éxodo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Regocijo
Regocijo
Significado Bíblico de Amonestar
Amonestar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bordón
Bordón
Significado Bíblico de Invocar
Invocar
Significado Bíblico de Devoción
Devoción

← Prudente
Pureza →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info