Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incircunciso de corazón Significado Bíblico



El término "incircunciso de corazón" se utiliza en la Biblia para referirse a una persona que no está totalmente dedicada a Dios y su Palabra. Fue usado por primera vez en el Antiguo Testamento en Deuteronomio 10:16, donde Moisés dijo: "Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz". La incircuncisión de corazón proviene de la costumbre judía de circuncidar físicamente a los varones como señal de la alianza entre Dios y su pueblo. La incircuncisión de corazón es una metáfora para una relación espiritual entre una persona y Dios que no está completa, es decir, una persona con un corazón duro o rebelde.

En la Biblia se explica que un corazón incircunciso es un corazón cerrado, uno que está volviéndose cada vez más indiferente a Dios y a sus enseñanzas. Esto se expresa en muchos pasajes bíblicos, como en el libro de Isaías 6:10: "Endurecer el corazón de este pueblo, ensordecer sus oídos y cerrar sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, entienda con su corazón y se convierta, y yo lo sane".

La incircuncisión de corazón también se relaciona con la arrogancia y la incredulidad. En Jeremías 9:25-26, el profeta dice: "He aquí, los hombres se jactan de su soberbia, y los varones endurecen el corazón y la incircuncisión de su corazón. Pero el que se jacta, sea jactancioso en el Señor; y el que endurece su corazón, en el Altísimo sea confiado". Estos versículos nos muestran que la incircuncisión de corazón no solo es una actitud de rebeldía, sino también de confianza excesiva en uno mismo. Esto es algo que Dios no acepta porque es una falta de fe en él.

La incircuncisión de corazón también se usa para referirse a la falta de obediencia a la Palabra y los mandamientos de Dios. En los Salmos 78:8, el salmista dice: "No fueron firmes en su pacto, y rehusaron andar en su ley; se olvidaron de sus obras, de sus maravillas que les había mostrado". Esto nos enseña que la incircuncisión de corazón es una actitud de desobediencia y rebeldía que Dios no tolera. Esta actitud puede manifestarse en la desobediencia a los mandamientos de Dios, en la incredulidad, en la idolatría o en la simple falta de fe.

Aunque el término "incircunciso de corazón" se usa para referirse a una actitud de rebeldía y desobediencia hacia Dios, también se usa para referirse a algo más profundo. La incircuncisión de corazón es una actitud de resistencia al Espíritu Santo. Esta actitud puede manifestarse en la negación de la verdad, en la incredulidad y en la resistencia a los planes y propósitos de Dios.

Última actualización: 19 abril, 2023


Versículos de Incircunciso de corazón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incircunciso de corazón:

Levítico 26:41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.

Ezequiel 44:7 de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.

Ezequiel 44:9 Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel.

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.



Deja tu comentario


← Incienso
Indolente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto