Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cavilar Significado Bíblico



La palabra cavilar es una palabra bíblica que proviene del término hebreo חָוָל (chaval) y se refiere a la acción de circular sin rumbo fijo. En la Biblia, la palabra cavilar se utiliza para describir el comportamiento de los israelitas durante su estancia en el desierto, cuando se vieron obligados a vagar a través del desierto durante 40 años.

Según el Libro del Éxodo, los israelitas cavilaban constantemente, sin rumbo fijo, a través de la región desértica. Esta forma de comportamiento se considera una forma de desobediencia de Dios, ya que los israelitas fueron instruidos para entrar en la Tierra Prometida. Cuando una persona cavila, se aleja del propósito de Dios para su vida. Esto significa que está pasando por la vida sin objetivo ni dirección.

En el Libro de Salmos, la palabra cavilar se utiliza para describir el comportamiento de aquellos que se desvían de la voluntad de Dios. En el Salmo 59:15, dice: "Cavilan toda la noche; se quedan sin fuerzas, sin poder". Esto se refiere a aquellos que se apartan de la voluntad de Dios y pasan por la vida sin objetivo. Están cansados ​​y sin fuerzas porque se desvían del propósito de Dios para sus vidas.

La palabra cavilar también se utiliza en la Biblia para describir el comportamiento de Satanás. En Ezequiel 28:16, se dice: "Tu corazón se llenó de orgullo por la belleza de tu hermosura, y cavilaste con tu sabiduría". Esto se refiere a la forma en que Satanás se desvía de la voluntad de Dios. En lugar de obedecer a Dios, Satanás cava en su propia sabiduría y busca su propio camino.

En los últimos tiempos, la palabra cavilar se ha utilizado para describir el comportamiento de aquellos que se desvían de la voluntad de Dios. Se utiliza para referirse a aquellos que pasan por la vida sin rumbo fijo, sin objetivos claros. Esta palabra se utiliza para describir aquellos que se desvían del propósito de Dios para sus vidas y pasan a través de la vida sin rumbo fijo.

En conclusión, la palabra cavilar se utiliza para describir el comportamiento de aquellos que se desvían de la voluntad de Dios. Se refiere a aquellos que pasan por la vida sin objetivo ni dirección, ya sea por desobediencia, orgullo o ignorancia. Para aquellos que desean vivir una vida según el propósito de Dios, es importante entender el significado de esta palabra y evitar caer en el error de cavilar.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Cavilar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cavilar:

Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?


Comentarios


Liliana
10/08/23
Me gusta mucho


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos
Significado Bíblico de Grande
Grande

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Añil
Añil
Significado Bíblico de Hastiado
Hastiado
Significado Bíblico de Opresor
Opresor

← Cautividad
Cayado →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto