Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hablar en lenguas Significado Bíblico



El término "hablar en lenguas" es un concepto que se encuentra en la Biblia y que ha sido objeto de interpretaciones y debates a lo largo de la historia. Su significado en la Biblia se refiere a la capacidad de hablar en un idioma desconocido o no aprendido previamente, bajo la influencia del Espíritu Santo.

La etimología de este término proviene del griego "glossolalia", que se compone de dos palabras: "glosso", que significa "lengua" o "idioma", y "lalia", que se traduce como "habla" o "discurso". Por lo tanto, "hablar en lenguas" se refiere a la capacidad de comunicarse en idiomas desconocidos de manera sobrenatural.

El origen de este concepto se encuentra en el libro de los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 2, donde se relata el acontecimiento conocido como el "día de Pentecostés". En este evento, los discípulos de Jesús se encontraban reunidos en un lugar cuando de repente se oyó un estruendo como el de un viento impetuoso, y aparecieron lenguas de fuego que se posaron sobre cada uno de ellos. En ese momento, fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas que no conocían.

Esta experiencia de hablar en lenguas se considera un don espiritual que el Espíritu Santo concede a los creyentes. La Biblia menciona este don en varias ocasiones, especialmente en las epístolas del apóstol Pablo. En el primer libro de Corintios, capítulo 14, Pablo dedica un capítulo entero a hablar sobre el uso y el propósito de este don en la comunidad cristiana.

En este pasaje, Pablo destaca que el don de hablar en lenguas es un don que debe ser utilizado de manera edificante para la comunidad. Afirma que aquellos que hablan en lenguas se edifican a sí mismos, pero que aquellos que profetizan edifican a la iglesia. Por lo tanto, el propósito de este don es la edificación mutua y la exhortación espiritual.

Algunos estudiosos bíblicos interpretan que el hablar en lenguas puede manifestarse en diferentes formas. Por un lado, está el hablar en lenguas desconocidas, como sucedió en el día de Pentecostés. Por otro lado, está el hablar en lenguas conocidas pero no aprendidas previamente, lo que se conoce como "lenguas de ángeles". También existe la interpretación de que el hablar en lenguas puede referirse a la capacidad de comunicar el mensaje de Dios en diferentes idiomas para alcanzar a personas de diferentes culturas y naciones.

En definitiva, el significado bíblico de "hablar en lenguas" se refiere a la capacidad sobrenatural de comunicarse en idiomas desconocidos o no aprendidos previamente bajo la influencia del Espíritu Santo. Este don espiritual tiene el propósito de edificar y exhortar a la comunidad cristiana, y puede manifestarse de diversas formas según la interpretación de cada persona.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Hablar en lenguas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hablar en lenguas:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Hechos 2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

1 Corintios 14:1 El hablar en lenguas Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

1 Corintios 14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

1 Corintios 14:21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Paz interior
Paz interior
Significado Bíblico de Ofrenda de paz
Ofrenda de paz
Significado Bíblico de Doce espías
Doce espías

← Guiñar el ojo
Hacer discípulos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto