Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exasperar Significado Bíblico



Exasperar
Exasperar significado bíblico, Exasperar en la Biblia, significado de Exasperar.

Exasperar según la Biblia es un sentimiento de ira extrema que puede traer consecuencias perjudiciales a nuestra vida. Este término implica también un matiz de frustración y desesperación, una mezcla bastante negativa. A menudo, las personas se exasperan porque sus planes y deseos no se cumplen y esta exasperación con tinte frustrante se vuelve contra Dios. Esto es lo contrario a la paz. Para tener paz en sus corazones los hombres deben aceptar siempre la voluntad de Dios, sea cual sea, porque solo Él sabe qué es lo mejor.

Desde un punto de vista etimológico, la palabra exasperar viene del latínexasperāre” (rudo, rugoso). Este era un término para referirse, por ejemplo, a un mar turbulento. Posteriormente, se añadieron otros significados como el de irritar o inflamar, en principio en un contexto médico. Hoy en día exasperarse es enfurecerse. Al reflexionar acerca de qué es exasperar según la Biblia, vemos que este sentimiento se relaciona con dichos significados. La exasperación hacia Dios o provocar la exasperación en otros son asumidos como negativos en las Sagradas Escrituras.

La primera, puede traducirse como una duda acerca de la magnificencia de Dios. Las personas que se exasperan, adolecen al mismo tiempo de confianza hacia Él. Si confiaran no se encontrarían en ese estado emocional extremo. Por el contrario, cuando confiamos en Dios, obtenemos en lugar de exasperación, paz y alegría (Isaías 26:3).

Del mismo modo, la Biblia nos invita a no provocar exasperación en otros. Específicamente, le dice esto a los padres (Colosenses 3:21). Su propósito es enseñar a sus hijos y educarlos en la Palabra, no infligir castigos desmesurados, maltratos ni, en general, ejercer sobre ellos conductas excesivamente duras. Provocar la exasperación de los hijos no ayuda en su crianza.

La mejor cura para la exasperación del hombre es someterse por entero a la voluntad de Dios y aceptar sus designios. Es una forma también de descansar en Él, mientras se desembaraza de estos sentimientos negativos. Dios sabe qué hacer con ellos.

Última actualización: 06 enero, 2023


Versículos de Exasperar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de exasperar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Canon
Canon
Significado Bíblico de Encubierto
Encubierto
Significado Bíblico de Milo
Milo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herencia
Herencia
Significado Bíblico de Pesca
Pesca
Significado Bíblico de Regio
Regio

← Exaltar
Excelso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto