Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Candelabro Significado Bíblico



Candelabro
Candelabro significado bíblico, Candelabro en la Biblia, significado de Candelabro.

El candelabro en la Biblia es ese objeto común que se usaba para colocar velas e iluminar los espacios. Esto en un sentido literal. Sin embargo, también es uno de los símbolos más antiguos del cristianismo. En la Biblia, el candelabro simboliza la unión del hombre a Cristo para formar una comunidad. Es, pues, la representación de la iglesia como institución. Se menciona en dos libros: Éxodo y Apocalipsis.

La palabra “candelabro” proviene del vocablo latino “candelabrum” que significa medio para soporte de velas o candelas. La raíz “candela” tiene un sufijo de resultado -ela y un sufijo instrumental -brum. En tiempos bíblicos el candelabro no era tal como lo conocemos hoy. No existían las velas de cera, por lo que se usaba aceite en los candeleros y una mecha para encender el fuego.

En el libro de Éxodo 25:31-40, Dios da la orden e instrucciones para construir y labrar un candelabro de oro, formado de una sola pieza, pero con seis brazos, más la estructura central. La razón por la que el candelabro es de oro puro es porque es eterno e incorruptible. De allí se desprende la primera analogía, pues tanto Dios como la iglesia son incorruptibles y eternas. Además, los 6 brazos representan al hombre. Ya el número seis aparecía en Génesis 1:26- 31 como el día en que los humanos fueron creados. La pieza central sería Cristo, el brazo número 7. El siete es el número de Dios, Él descansa en el séptimo día de la creación. Es también el número de la perfección y totalidad, así como Jesús es el séptimo “Yo Soy” (Evangelio de san Juan).

En Apocalipsis 4:5 se habla de las siete lámparas de fuego que arden frente al trono. Los siete brazos del candelabro son atravesados por el aceite que enciende las llamas. Este aceite simboliza el Espíritu Santo.

Última actualización: 05 diciembre, 2022


Versículos de Candelabro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de candelabro:

Zacarías 4:1 El candelabro de oro y los olivos Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.

Zacarías 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;

Zacarías 4:11 Hablé más, y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha del candelabro y a su izquierda?

Hebreos 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.



Comentarios


Matilde d Jesús
7/03/24
Es bueno las enseñanzas pero kiero saber que convención tiene el candelabro con el huerto de Edén
ADOLFO CONDORI QUISPE
14/03/23
deseo conocer el significado de cada lampara del candelabro


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concerniente
Concerniente
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Judaizantes
Judaizantes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cercar
Cercar
Significado Bíblico de Discrepancia
Discrepancia
Significado Bíblico de Agraz
Agraz

← Cananeos
Candelero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto